Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

CFE: Cómo tener Internet para todos por un peso al día

Los paquetes de Internet para todos de la CFE están disponibles desde un 1 peso al día.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2013, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el acceso a Internet como un derecho humano, lo que ha llevado a varios países a tomar medidas para garantizar el acceso a Internet a todos sus ciudadanos, incluyendo a México, que en 2021 anunció el programa Telecomunicaciones e Internet para Todos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de que todos los mexicanos estén conectados sin planes forzosos y con una cobertura a nivel nacional.

La CFE ha puesto a disposición de los usuarios dos métodos para consultar el recibo a través de Internet. Además, la CFE tiene como objetivo instalar más de 2 mil 500 antenas en todo el país para tener puntos de acceso gratuito a Internet.

¿Cómo tener Internet para todos por un peso al día ?

En 2022, la CFE anunció varios planes telefónicos que iban desde 30 hasta 2 mil 100 pesos, dependiendo de los beneficios que el usuario desee. Si el usuario está interesado, deberá cambiar de compañía móvil y adquirir un chip de CFE, que es gratuito y se puede obtener en uno de los 141 puntos de venta en todo el país.

Por tan solo un peso al día se puede tener Internet para Todos de la CFE, con el chip gratuito que primero entregarán a beneficiarios del programa del Bienestar.

El Imparcial: imagen de artículo

A continuación, la lista de paquetes que ofrece CFE con sus beneficios y precios:

Paquetes por días

Antes de cambiar el chip del celular por el de CFE, es importante revisar primero que sea compatible.

Para saberlo, se debe marcar el número *#06#, donde se proporcionará el número IMEI, código de 15 dígitos que sirve como “identificación oficial” del celular. Este número se ingresa en el sitio oficial de CFE Internet y el mismo se encargará de confirmar la compatibilidad con el chip.

Paralelamente, los que ya tengan su chip y quieran conservar su número, sólo deberán iniciar sesión en el sitio oficial de CFE Internet (en su defecto crear una cuenta) y llenar un formulario.

Cómo obtener Internet para todos y chip siendo beneficiario del Bienestar

Hasta marzo de 2023, los puntos de venta aún no habían llegado a la Ciudad de México, pero a través del Programa para el Bienestar, los beneficiarios podrán adquirir el chip CFE en la capital del país. Se han establecido un total de 79 kioscos en toda la Ciudad de México donde se pueden adquirir los chips, 32 de manera permanente y 47 de manera itinerante del 13 de marzo al 13 de mayo de 2023. Los únicos requisitos son ser beneficiario del Programa para el Bienestar y presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Aunque el chip es gratuito para los beneficiarios (y eventualmente para todos los habitantes de CDMX), los paquetes telefónicos tienen un precio que varía según las necesidades de cada usuario. Para conocer la ubicación de los kioscos, se recomienda consultar las redes de delegación de Programas del Bienestar.

En esta nota