Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Buscas tu Independencia? Infonavit ofrece estas opciones para "dejar el nido"

Infonavit ofrecer varias opciones para quienes buscan su Independencia y salir de casa de sus padres.

Avatar del

Por Redacción/GH

Infonavit tiene opciones para quienes buscan su independencia.(Especial)

Infonavit tiene opciones para quienes buscan su independencia. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si llegaste hasta esta nota seguramente es por qué buscas tu Independencia y dejar "el nido", la casa de tus papás, por ello te podrían interesar las opciones que Infonavit ofrece para personas con esa situación o similares.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido por sus siglas como Infonavit, destaca que los trabajadores que cotizan pueden solicitar un crédito individual, conyugal o corresidencial para adquirir una vivienda.

Según el organismo dirigido por Carlos Martínez Velázquez, en México 28 de cada 100 viviendas son ampliados, es decir están conformados por un hogar con padres, hijos o parejas, pero se suman parientes y familiares a vivir bajo el mismo techo.

Casa con "roomies"

Infonavit dispone de un programa llamado Unamos Créditos a trabajadores que quieran juntar créditos hipotecarios con otra persona como amigos, roomies, pareja, hermanos, padres, primos o conocidos, sin tener relación jurídica, para obtener un monto mayor para la compra de una casa.

Ambos acreditados serán copropietarios, pero si llegan a un acuerdo, ésta puede ser la opción para que consoliden su patrimonio de forma independiente y formen su nuevo hogar”, detalla Infonavit en un comunicado.

Sin embargo, en el programa solo aceptan la unión de dos créditos, entregando hasta 90 por ciento del financiamiento a cada uno, aunque planean ampliar a más de cinco personas para sumar ahorros.

Quienes estén interesados deben pre calificarse en Mi Cuenta Infonavit, tener relación laboral vigente y estar inscritos  al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante 2020 se otorgaron 40 mil créditos de esta clase, con una derrama mayor a 11 mil millones de pesos mientras que hasta junio de este año la cifra es de casi 30 mil créditos y más de 9 mil mdp, según datos del instituto.

Los que tienen más de un ingreso

Quienes tienen más de un ingreso pueden sumar el financiamiento con otra institución y tener acceso a una vivienda de mayor valor.

"Por ejemplo, si eres servidor público y además laboras en la iniciativa privada, con el crédito Fovissste-Infonavit, podrás sacar partido a tus dos empleos y ambas instituciones te darán un financiamiento para sumar un mayor monto”, precisan.

Casa para casados

Por último, Infonavit señala que los derechohabientes pueden unir ahorros en pareja, legalmente costituida por medio del matrimonio y a través de un Crédito Conyugal con el que dos personas son copropietarias o dueños del inmueble.

Cabe resaltar que para ser beneficiario de alguno de los créditos, el trabajador será evaluado bajo nuevos esquemas, deben contar con al menos 6 meses de cotización continua. Por último evaluarán su saldo y la empresa en la que labora.  

En esta nota

Comentarios