No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

¡Buena noticia! Reducirán ISR y recibirás más dinero en 2021, según El Financiero

Por la Ley del ISR, la tarifa del impuesto sería actualizada conforme al aumento inflacionario, como ocurrió a fines de 2017.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Buena noticia! Reducirán ISR y recibirás más dinero en 2021, según El Financiero(Pixabay / Ilustrativa)

¡Buena noticia! Reducirán ISR y recibirás más dinero en 2021, según El Financiero | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el portal de El Financiero publicó que vendría una disminución en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplicable a las personas físicas a partir de enero de 2021, debido a la inflación.

La razón es que la Ley del ISR prevé que las tarifas aplicadas en el cálculo de impuestos para personas físicas sean actualizadas conforme al aumento inflacionario, cuando este supere el 10%.

Con lo anterior, la tarifa del impuesto debe ser actualizada para el ejercicio fiscal 2021, pues la inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020, asciende a 11.42%, superando el 10 por ciento y detonando con ello el supuesto jurídico de la Ley del ISR.

Gustavo Leal Cueva, directivo ejecutivo de Fiscalia.com, explicó que la actualización se da por efecto del avance de los precios e implica una baja del ISR. Por este motvo reconocen que el efecto inflacionario de la pérdida de poder adquisitivo del peso, causando una caída generalizada del impuesto.

Como resultado, Leal Cueva agrega que la actaulización del ISR hará que las personas incrementen sus percepciones netas, es decir, reciban más dinero.

Es bueno saber...

La última ocasión que se ajustó la tarifa fue en diciembre de 2017, por lo que la actualización entró en vigor desde el 1 de enero de 2018.
 

 
En esta nota

Comentarios