No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Bolsa Mexicana de Valores cae 2.56% ante nervios por petróleo

La Bolsa Mexicana de Valores registró este miércoles una caída del 2.56 % en su principal indicador ante el nerviosismo por el mercado del petróleo, señalan analistas.

Avatar del

Por El Universal

1/2
Bolsa Mexicana de Valores cae 2.56% ante nervios por petróleo

Bolsa Mexicana de Valores cae 2.56% ante nervios por petróleo

Bolsa Mexicana de Valores cae 2.56% ante nervios por petróleo

Bolsa Mexicana de Valores cae 2.56% ante nervios por petróleo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores registró este miércoles una caída del 2.56 % en su principal indicador ante el nerviosismo por el mercado del petróleo y la publicación de indicadores negativos en Estados Unidos, señalaron analistas. 

La caída en las ventas minoristas y la producción industrial, con datos de marzo, y las expectativas de que la destrucción de la demanda sea mayor al recorte en la producción acordada por la OPEP, provocaron el nerviosismo en los mercados, comentó a Efe Luis Alvarado, de Banco Base. 

Las estimaciones apuntan que la contracción de la demanda de 9.3 millones de barriles diarios para 2020 será mayor al recorte de producción de la OPEP, de 9.7 millones de barriles diarios únicamente en los meses de mayo y junio. 

Esto "generó la expectativa de que continuará una fuerte sobreoferta en el mercado petróleo", indicó Alvarado al destacar que el precio del West Texas Intermdiate tocó en la sesión de hoy un mínimo de 19.20 dólares por barril. 

El analista explicó que con datos de marzo, las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron 8.7 %, la mayor baja desde que se tienen registros (1992) y que la baja del 5.4 % en la producción industrial, es la peor desde enero de 1946, al terminar la Segunda Guerra Mundial. 

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció en 0.71 % respecto al peso mexicano y se intercambió en 23.98 unidades en el mercado de cambios. 
Al cierre de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV retrocedió 891.15 unidades, equivalentes a una caída del 2.56 % respecto a la jornada anterior para ubicarse en los 33.855,24 puntos. 

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 288.4 millones de títulos por un importe de 16.589 millones de pesos (unos 691.7 millones de dólares). 

En la jornada cotizaron 544 emisoras, de las cuales 270 cerraron con precios al alza, 259 tuvieron pérdidas y 15 más cerraron sin cambio. 

Las mayores variaciones al alza fueron para la comercializadora de productos químicos Cydsa (CYDSASA A) con el 7.50 %, la aerolínea Volaris (VOLAR A) con el 3.75 % y la productora de cárnicos y derivados Industrias Bachoco (BACHOCO B) con el 3.44 %. 

Las mayores variaciones a la baja fueron para la empresa de telecomunicaciones AMX (AMX A) con el 10,59 %, el Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) con el 7.51% y la compañía Unifin Financiera (UNIFIN A) con el 7.38 %.

En la jornada todos los sectores registraron pérdidas, encabezadas por el financiero con el 3.68 %, el industrial con el 1.58 %, el de materiales con el 1.51 % y el de consumo frecuente con el 0.73 %. 
 

En esta nota

Comentarios