GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Becas Benito Juárez del gobierno de AMLO en 2022: ¿Cómo solicitarlas?

Las autoridades dicen que el objetivo de estos apoyos es evitar el abandono escolar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las autoridades dicen que el objetivo de estos apoyos es evitar el abandono escolar.

Las autoridades dicen que el objetivo de estos apoyos es evitar el abandono escolar.

CIUAD DE MÉXICO.-El gobierno federal abrirá convocatorias para las Becas Benito Juárez 2022 para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria hasta universidad a través de la Coordinación Nacional de Becas.

Las autoridades dicen que el objetivo de estos apoyos es evitar el abandono escolar.

¿Cuáles son las becas que existen para cada nivel educativo?

Existen 3 diferentes becas ofrecidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para los 3 distintos niveles educativos, como lo son las siguientes.

  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: o conocida antes como Bienestar para las Familias, es un apoyo económico de mil 680 pesos bimestrales para familias que tengan hijos estudiando la educación básica, es decir, el preescolar, kinder, primaria y secundaria.
  • Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: o popularmente llamada beca Benito Juárez, es una beca de carácter universal para estudiantes de preparatoria por mil 680 pesos bimestrales cada dos meses, es decir, todos y cada uno de los estudiantes de preparatoria recibirán una beca.
  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior: también llamada Jóvenes Escribiendo el Futuro es una beca para estudiantes universitarios y se les otorga un apoyo bimestral de 4 mil 900 pesos bimestrales.
Nivel educativo

Monto bimestral

Beca
Kinder $1,680 Bienestar para las Familias
Primaria $1,680 Bienestar para las Familias
Secundaria $1,680 Bienestar para las Familias
Preparatoria/bachillerato $1,680 Beca Benito Juárez
Universidad $4,900 Jóvenes Escribiendo el Futuro

 ¿Cómo puedo solicitar la beca Benito Juárez?

En el caso de educación básica (kinder, primaria, secundaria), los Servidores de la Nación estarán visitando las escuelas catalogadas como prioritarias para hacer el censo correspondiente, mientras que en las escuelas susceptibles, se podrán registrar en internet a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación.

Para los estudiantes universitarios, tendrán que esperar indicaciones cada inicio de semestre para que puedan solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro mediante el sistema SUBES.

Sin embargo, para la beca Benito Juárez de preparatoria, los estudiantes tendrán que acudir con el responsable de becas del plantel para asegurar que el registro haya sido exitoso en el sistema SINOB.

¿Hay convocatoria abierta para las becas Benito Juárez en 2022?

Desde que comenzó el ciclo escolar 2022 – 2023, se abrieron  las convocatorias para el registro a las becas Benito Juárez 2022 desde primaria hasta universidad.

Para los padres de familias que tienen hijos estudiando la educación básica y aspiran a una beca Benito Juárez 2022, comenzaron las incorporaciones en el mes de Septiembre.

Mientras que para la beca Benito Juárez de preparatoria, apenas iniciaron el semestre, el personal de becas del plantel debió haberlos registrado en el sistema SINOB.

Por otro lado, los estudiantes universitarios que aspiran a la beca de 4 mil 900 pesos para educación superior, deberán registrarse en SUBES, activar su ficha escolar y solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, cuya convocatoria será la 2022-2 y estará disponible para solicitar desde el 12 de Septiembre y hasta el 7 de Octubre. Consulta la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro haciendo clic aquí.

En esta nota

Comentarios