Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Atentado en Salamanca

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Beca Benito Juárez de $1600: cómo y cuándo cobrarlos, qué documentos se necesitan

Conoce todo lo que necesitas para solicitar la Beca Benito Juárez.

Avatar del

Por Redacción/GH

Beca Benito Juárez: cómo solicitarla y qué necesitas para cobrarla.(Presidencia)

Beca Benito Juárez: cómo solicitarla y qué necesitas para cobrarla. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Beca Benito Juárez es un apoyo económico de mil 600 pesos con que el que se busca combatir la deserción escolar por falta de recursos, donde los beneficiarios son niños, jóvenes y adultos que estudian en escuelas públicas.

Entregada a alumnos de preescolar, primaria y secundaria durante cinco bimestres del ciclo escolar, cuya matricula sigue vigente (para mantener la beca).

Para el ciclo escolar 2021-2022 aun no existe una convocatoria para registrarse, pero serán las propias instituciones las que difundirán la selección de alumnos que recibirán los beneficios económicos.

Quiénes pueden recibirla

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realizan un censo para definir la cantidad de alumnos que necesitan de este tipo de apoyos en las ciudades más pobres del País.

El programa se dirige a las familias en condiciones de extrema pobreza que tienen hijos cursando la educación básica y sean menores de edad. La beca puede cobrarse por medio de tarjetas bancarias a nombre del padre o tutor del menor benficiado.

Consulta las bases aquí: mibecabenitojuarez

Qué documentos se necesitan y requisitos para cobrarla

Además del censo en comunidades marginadas, es necesario enviar cédulas familiares en las que se registra el ingreso, situación socioeconómica y otros datos de documentación.

No obstante, el contar con la cédula completa no los hace directamente acreedores al apoyo económico, también se requieren los siguientes requisitos:

  • Ser un alumno inscrito en escuela de educación básica pública.
  • No recibir otro tipo de apoyo económico por parte del Gobierno de México.
  • Los aspirantes deben ser de una familia de escasos recursos.
Cómo solicitar Beca Benito Juárez.
Cómo solicitar Beca Benito Juárez.

Pasos para registro

En el portal de la Beca Benito Juárez.

Primero se deberá introducir el CURP o Clave Única de Registro de Población, luego elegir el trámite que se realizará, por último dar un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Cómo solicitar la Beca

Para solicitar la beca existe la opción vía telefónica, llamando de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 al 55 1162 0300, número Atención Ciudadana del Programa.

También se puede hacer de manera presencial en las oficinas del CNBBBJ o sedes auxiliares en los espacios de atención del programa.

Por último se puede realizar la petición por medio de correo electrónico a las direcciones: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o personal.atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx. Es importante proporcionar la información personal requerida.
 

En esta nota

Comentarios