Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Así queda el subsidio a las gasolinas para la próxima semana, según la SHCP

Del 20 al 26 de agosto el subsidio para la gasolina Magna se reducirá, mientras que para la Premium tendrá un aumento.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Del 20 al 26 de agosto el subsidio para la gasolina Magna se reducirá, mientras que para la Premium tendrá un aumento.(Archivo)

Del 20 al 26 de agosto el subsidio para la gasolina Magna se reducirá, mientras que para la Premium tendrá un aumento. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el subsidio para la gasolina Magna del 20 al 26 de agosto tendrá una reducción, mientras que para la Premium aumentará un poco y el diésel continuará con el 100%. 

Respecto a la gasolina Magna, el estímulo fiscal que se aplica a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) disminuirá de 94.12% a 93.47%, pasando de 35 a los 32 centavos por litro que se pagan hasta este viernes.

Para la Premium, el subsidio tendrá un aumento de 72.34% a 76.06%, por lo que los consumidores pagarán a partir de mañana 1.11 pesos de IEPS por cada litro y no 1.28 pesos como se paga el día de hoy.

Te puede interesar: Un economista explica: Lo que necesitas saber sobre la inflación

Diésel continuará con el 100% de IEPS 

Por su parte, los automovilistas que utilizan diésel continuarán con el 100% del subsidio.

Igualmente, se beneficiarán de manera indirecta con el estímulo fiscal complementario que subió el gobierno federal para los productores e importadores de combustibles que ayuden a contener el alza de los precios.

Por el contrario, ya retiró dichos estímulos adicionales para los productores e importadores de gasolinas Magna y tipo Premium.

Lo anterior debido a la baja de los petroprecios y gasolinas en los mercados energéticos internacionales.

Te puede interesar: Anticipan que la factura de energía en el Reino Unido superará los 5 mil euros

En esta nota

Comentarios