Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Economía de EU

Advierten aproximación de "huracán económico" en EU: CEO de JPMorgan

El director ejecutivo de la empresa JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, advirtió sobre la llegada de un “huracán” ligado a la economía en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- El director ejecutivo de la empresa JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, advirtió sobre la llegada de un “huracán” ligado a la economía, mientras se lucha contra el crecimiento inducido por las ayudas fiscales y la invasión de Rusia en Ucrania.

Confirmó preocupación por el conflicto en Ucrania y el impacto que tendrá en los precios del petróleo, con una predicción de que los precios del crudo lleguen a subir hasta US$ 150 o US$ 175 por barril, reiterando que las acciones de Rusia seguirán “agitando” los mercados de materias primas de todo el mundo, afectando a los precios del petróleo, el gas y el trigo.

Dimon habló sobre la situación el pasado mayo, con la aproximación de “nubes de tormenta” sobre la economía de Estados Unidos, reiterando los desafíos que enfrenta la Reserva Federal durante su preparación para un entorno nunca visto.

En este momento está un poco soleado, las cosas van bien, todos creen que la Fed puede manejarlo. Ese huracán está ahí, viniendo hacia nosotros. Será mejor que se preparen”, advirtió. 

Balance económico

Las acciones de la compañía cayeron un 1.8 por ciento en Nueva York tras los comentarios de Dimon en relación con la economía, con perdidas anuales acumuladas de un 18 por ciento.

Adelantó que JPMorgan está pendiente de la turbulencia siendo conservadores con su balance, tomando medidas con toda la incertidumbre actual de capital, deshaciéndose de los depósitos no operativos a fin de protegerse y atender a los clientes en tiempos difíciles.

A pesar de la situación actual y lo previsto por Dimon, destacó la fortaleza del consumidor, el aumento de salarios y la abundancia de empleos como las noticias positivas ante lo esperado en el rubro económico para EU.

En esta nota