No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Acumula el peso pérdidas y continúa a la baja; el dólar toma fuerza

La moneda mexicana acumula una depreciación de 8.65% en términos nominales, lo que significa una pérdida de un peso con 80 centavos en los últimos cinco días

Avatar del

Por El Imparcial

Acumula el peso pérdidas y continúa a la baja; el dólar toma fuerza(Pixabay)

Acumula el peso pérdidas y continúa a la baja; el dólar toma fuerza | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En la espera de la decisión de política monetaria que informará este día el Banco de México y expectante ante movimientos en los mercados mundiales, el dólar se aprecia este jueves y el peso de nuevo tiene un declive.


De acuerdo con información del portal Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia este día en 1.15% y se ubica en las 22.65 unidades a la venta, en el ámbito interbancario, es decir, al mayoreo.


En esta modalidad, la moneda mexicana acumula una depreciación de 8.65% en términos nominales o bien, de un peso con 80 centavos en los últimos cinco días.


En su modalidad al menudeo se vende en 22.41 pesos por unidad y se compra en 21.37 pesos en ventanillas bancarias de Citibanamex.


Este día los mercados internacionales se mantienen pendientes de los rebrotes en Europa y otros países del continente asiático y el aumento considerado inesperado de solicitudes de apoyo por desempleo en los Estados Unidos.


En ese mismo país también se mantienen nerviosos los inversionistas sobre las declaraciones del presidente Donald Trump de que no aceptará de manera pacífica una derrota en las elecciones de noviembre próximo.


En México, el Inegi dio a conocer los datos de la inflación para la primera quincena de septiembre la cual llegó a una tasa anual acumulada del 4.10%, superior a la estimada por el Banco de México para todo el año.


Además, este día el Banco de México anunciará nuevas medidas de política monetaria, donde podría anunciarse una nueva baja en la tasa de interés interbancaria, para ubicarla en 4.25%.


En este contexto los mercados se mueven en el terreno favorable, en Wall Street, el índice industrial Dow Jones gana 0.80%, en tanto que el indicador tecnológico Nasdaq avanza en 0.85%.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, sube 0.97% para ubicarse en los 36 mil 183.55 puntos.

En esta nota

Comentarios