No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

AMLO afirma que el salario mínimo debe subir en México

Durante la conferencia matutina, señaló que mientras en Estados Unidos se paga un salario de 15 dólares la hora, en México se paga eso mismo pero en un día de trabajo.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

Durante la conferencia matutina, señaló que mientras en Estados Unidos se paga un salario de 15 dólares la hora, en México se paga eso mismo pero en un día de trabajo.(Reuters)

Durante la conferencia matutina, señaló que mientras en Estados Unidos se paga un salario de 15 dólares la hora, en México se paga eso mismo pero en un día de trabajo. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México debe de aumentar el salario mínimo.

Durante la conferencia matutina, señaló que mientras en Estados Unidos se paga un salario de 15 dólares la hora, en México se paga eso mismo pero en un día de trabajo.

“Nosotros tenemos que ir aumentando el salario porque no es posible que en Estados Unidos se pague 15 dólares la hora a un trabajador que lleva a cabo la misma labor en Estados Unidos que en México, allá 15 dólares la hora y aquí 15 dólares el día, estamos hablando de la industria automotriz, por ejemplo, entonces son muchas las diferencias. Entonces, cómo buscamos que vayan mejorando los salarios, las prestaciones, esto convenido por los tres gobiernos”, señaló el mandatario.

El año pasado López Obrador advirtió que la recuperación del salario es una política de su gobierno, porque en comparación con otros países, México queda en vergüenza y por eso propone que este año el aumento sea del 15 por ciento, considerando que el 2020 fue del 20 por ciento.

Al hablar de un desplome del salario mínimo en el periodo neoliberal, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los que fueron secretarios de Hacienda y a quienes estuvieron en el Banco de México: "¿Cuál es la explicación?".

"A ver, que contesten. Por qué si nosotros aumentamos el salario mínimo, en 30% en dos años en términos reales, no ha habido inflación. A ver, cuál es la explicación, la lógica, qué sucedió, por qué engañaron", expresó el Presidente en su conferencia mañanera.

Dos años llevamos consiguiendo los aumentos por consenso; el primer año, 16%; el segundo, el 20% y ahora (2021) estamos proponiendo el 15%, mínimo", dijo.

"Nosotros vamos a seguir porque es un compromiso que tenemos, buscando la recuperación del salario. Pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar", añadió el Presidente.

Próximo secretario Hacienda México da señales de austeridad fiscal y atención a pobreza

El próximo secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, dijo el miércoles que buscará un equilibrio fiscal saludable y ahorros en recursos públicos en su mandato hasta 2024, con especial atención a la pobreza.

En esta nota

Comentarios