No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

AMLO: Habrá ‘inyección de dinero’ al terminar emergencia sanitaria

Se iniciarán medidas de recuperación económica del país entre mayo, junio y julio.

Avatar del

Por El Universal

El mandatario exhortó a la población a seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud.(El Universal)

El mandatario exhortó a la población a seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que pase la fase de emergencia del coronavirus se iniciarán medidas de recuperación económica del país, por lo que entre mayo, junio y julio habrá una inyección de dinero en beneficio de la población, sobretodo en los estratos más bajos, para que se tenga capacidad de consumo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que este jueves, su gabinete de salud presentará la estrategia que se impulsará en la inminente fase 3 de la contingencia.

"Ya una vez que se resuelva lo de la epidemia, que lo vamos a enfrentar, vamos a iniciar con la recuperación económica, ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio, va haber una inyección de dinero, en beneficio de la población, sobretodo de los más pobres para que tengan capacidad de consumo, se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses", dijo.

"Ahora si que lo que se tenga y el resto, para levantar pronto la economía. Eso es lo que estamos considerando en términos generales".

El mandatario exhortó a la población a seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud, puesto que señaló que debido a esto ha bajado considerablemente la movilidad y ha sido "fundamental para evitar un descontrol de la epidemia".

"No hay que dejar de tomar en cuenta que este ha sido el eje de toda la estrategia, la participación de la gente, de que el pueblo este cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones".

Indicó que estas acciones no han sido ejercidas por medio del uso de la fuerza, ni por toques de queda, sino que ha sido "decisión consciente, voluntaria de los mexicanos. Es realmente extraordinario, hay muy buena comunicación entre pueblo y gobierno, esto nos ha permitido el que se haga caso a las recomendaciones en la mayoría del país".

"Pasamos la prueba de Semana Santa y las playas estuvieron vacías, ese es el reporte que tengo. Por eso vamos a avanzando, a pesar de los pesares, vamos, enfrentando esta epidemia", señaló.

"Desde luego, también nos estamos preparando, nos seguimos preparando para el momento más difícil, que no nos rebase, que no nos sature la emergencia, que no rebase la capacidad que se tiene de hospitales, camas, ventiladores, médicos, especialistas, que podamos atender a todos, salvar vidas, de ahí la importancia de ayer (la firma de convenio con hospitales privados) porque esos son espacios con ese propósito, unir voluntades en estos mementos que se requiere, por esta contingencia".

Al asegurar que en el terreno político "vamos muy bien", López Obrador aseguró que "hay poca oposición", pero indicó que es algo normal, y que no es un sector "tan significativo".

"Tiene una explicación que hemos dado, en otras ocasiones, ellos no están de cuerpo de la transformación del país, quisieran mantener el régimen de injusticia, de privilegios, y eso ya es historia, eso ya se fue a la historia, pero al basurero de la historia".

Y agregó: "Eso ya no va a regresar, pero no deja de haber nostalgia pero ese pasado de injusticias, esas infamias que se cometían en donde el gobierno estaba al servicio de un grupo pequeño y del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo se usaba para ayudar a minorías y se le daba la espalda, sobretodo a los pobres".
 

En esta nota

Comentarios