Dónde estará la Oficina Móvil del SAT del 10 al 14 de agosto para realizar trámites de e.firma y RFC sin cita previa en 21 estados del país
La iniciativa busca concretar 13,800 atenciones en comunidades alejadas, escuelas y centros de trabajo con servicios de RFC, e.firma y constancias fiscales.
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha la jornada semanal de su programa Oficina Móvil, activa del 10 al 14 de agosto de 2026, con el objetivo de brindar atención presencial a 6,800 contribuyentes en 21 entidades del país. Mediante este despliegue, la autoridad fiscal contempla realizar 13,800 trámites sin necesidad de programar una cita previa en el sistema en línea.
La estrategia está orientada a facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias en comunidades alejadas de las oficinas fijas, así como en planteles educativos y centros laborales. Las personas físicas que acudan a estos módulos itinerantes pueden realizar la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la generación o renovación de la e.firma, la expedición de la Constancia de Situación Fiscal y recibir orientación para el manejo del Buzón Tributario.
¿Dónde se ubican las unidades en Sonora y Baja California?
Sonora
- Navojoa (martes 11 de agosto): Universidad de Navojoa, de 9:00 a 14:00 horas.
- Yécora (miércoles 12 de agosto): Intersección de las calles Juárez y Cajeme.
- Cajeme (jueves 13 de agosto): Escuela Primaria Héroes de Chapultepec, en Estación Corral, de 10:00 a 12:00 horas (en esta sede no se tramita e.firma).
Baja California
- San Quintín (del 10 al 14 de agosto): Colonia Nueva Era.
- Mexicali (del 11 al 13 de agosto): Delegación Colonias Nuevas, en Ciudad Coahuila.
- Tijuana (13 y 14 de agosto): Instalaciones del SAT sobre la carretera libre Tijuana–Tecate.
Te puede interesar: SAT sancionará con multas de hasta 11,540 pesos a los contribuyentes que omitan activar o actualizar los datos de su Buzón Tributario
¿Qué otros estados cuentan con módulos móviles esta semana?
El programa mantiene presencia temporal en comunidades y cabeceras municipales de otras 19 entidades federativas:
- Chiapas: Siltepec y Tecpatán (10 al 14 de agosto).
- Chihuahua: Jiménez (10 al 12 de agosto).
- Colima: Villa de Álvarez (10 al 13 de agosto).
- Jalisco: Mixtlán (10 y 11 de agosto) y Cabo Corrientes (12 y 13 de agosto).
- Nayarit: Jala (10 al 12 de agosto) y Tepic (13 de agosto).
- Puebla: San Martín Texmelucan (10 y 11 de agosto).
- Querétaro: Landa de Matamoros (10 al 14 de agosto).
- San Luis Potosí: El Naranjo (10 al 14 de agosto).
- Veracruz: Juan Rodríguez Clara, Cempoala y Cerro Azul (10 al 14 de agosto).
- Zacatecas: General Francisco R. Murguía (10 al 14 de agosto) y Zacatecas centro (14 de agosto).
- Tamaulipas: Reynosa (11 al 13 de agosto) y Tampico (12 de agosto).
- Coahuila: San Buenaventura (12 y 13 de agosto).
La cobertura nacional se complementa con módulos de jornada corta o fechas específicas en Tlaxcala (11 de agosto), Guanajuato, Michoacán (11 y 12 de agosto), Aguascalientes, Durango (11 al 13 de agosto), Oaxaca y el Estado de México (13 y 14 de agosto).
Te puede interesar: Cómo solicitar tu saldo a favor del SAT de forma manual tras vencer el plazo límite para recibir el depósito automático de la Declaración Anual 2025
¿Cuáles son los horarios habituales de atención?
De manera regular, las Oficinas Móviles del SAT operan de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas. Sin embargo, la autoridad precisó que existen sedes específicas donde los horarios sufren variaciones o se ajustan por eventos especiales (como ferias de paz o comunitarias):
- Sonora (horarios desfasados por municipio):
- Navojoa (11 de agosto): Opera únicamente en un rango reducido de 9:00 a 14:00 horas en la Universidad de Navojoa.
- Cajeme (13 de agosto): Cuenta con la jornada más corta, prestando servicio solo por dos horas, de 10:00 a 12:00 horas en la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec (Estación Corral).
- Resto de las sedes nacionales:
- Salvo las excepciones de jornadas especiales como las de Sonora o cierres anticipados en eventos comunitarios, la mayoría de los módulos en entidades como Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila operan en el horario habitual de 9:00 a 17:00 horas (lunes a jueves) y de 9:00 a 15:00 horas (viernes).
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados