SAT perdonará impuestos a ganadores de sorteo de El Buen Fin 2025
Durante la campaña de este año, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, el SAT realizará un sorteo de 500 millones de pesos en premios, de los cuales 400 millones serán directamente para los consumidores que paguen con tarjetas de crédito y débito

MÉXICO.- Muchas personas sueñan con ganarse un sorteo, pero lo que no todos consideran es que al ganar un premio, se debe pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero habrá una excepción en El Buen Fin.
Durante la campaña de este año, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, el SAT realizará un sorteo de 500 millones de pesos en premios, de los cuales 400 millones serán directamente para los consumidores que paguen con tarjetas de crédito y débito.
Los premios serán, según aclara El Universal, de entre 500 y 20 mil pesos, con uno mayor de hasta 250,000 pesos.
Los premios del SAT estarán libres de impuestos
De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los ganadores no pagarán impuestos sobre sus premios.
Para garantizar que esto no afecte la recaudación local, la Federación cubrirá los impuestos locales que correspondan en nombre de los ganadores.
Además, las instituciones financieras y comercios participantes podrán acreditar contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) los montos entregados como premios, conforme al artículo 33-B del Código Fiscal de la Federación.
Esta medida busca incentivar el uso de medios de pago electrónicos y fortalecer la formalidad en las transacciones durante la temporada de ofertas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El SAT puede cobrar impuestos si un banco reporta tu deuda como incobrable y esta es la razón por la que ese escenario podría generar una obligación fiscal

SAT: lista de TODOS los ingreso libres de ISR

SAT alcanza una recaudación histórica de casi 3 billones de pesos en el primer semestre de 2026 y amplía sus servicios con oficinas móviles en cerca de 400 municipios

SAT perdona 100% de multas y recargos en adeudos 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados