CFE: Estos aparatos deberías desconectar en la noche para ahorrar energía
Un aspecto clave en el ahorro de energía es cerciorarse del consumo oculto, también conocido como “energía fantasma”, que en muchas ocasiones pasa desapercibido

MÉXICO.- Ahorrar energía eléctrica es primordial en todo momento, especialmente en la época de verano, cuando el consumo de electricidad aumenta, lo que implica recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más altos.
Implementar tecnologías, prácticas y hábitos que contribuyan a evitar el desperdicio de energía, sin afectar la calidad de vida de las personas, puede marcar una significativa diferencia en el próximo recibo de luz.
Energía fantasma, un factor determinante
Un aspecto clave en el ahorro de energía es cerciorarse del consumo oculto, también conocido como “energía fantasma”, que en muchas ocasiones pasa desapercibido, indica Informador.
El consumo de “energía fantasma”, ocurre cuando los aparatos están apagados, pero siguen conectados a la energía y por lo tanto consumen luz, sin que siquiera se note.
Un ejemplo claro de esto es que un televisor conectado todo el día a la corriente de energía, puede consumir alrededor de 8.76 kilovatios por hora (kWh) al año, incluso si no está en uso.
Dejarlo conectado durante la noche genera la “energía fantasma”, un consumo pasivo que se refleja directamente en el recibo de la luz.
Aparatos que al desconectar por la noche, te ayudarán a ahorrar
- Televisores
- Consolas de videojuegos
- Equipos de sonido
- Computadoras y monitores
- Cargadores de dispositivos móviles
- Impresoras
- Microondas
- Ventiladores
- Calefactores
- Cafeteras
- Lavadoras y secadoras
Desconectar estos dispositivos cuando no están en uso puede tener un impacto significativo en el consumo energético del hogar.
Pequeños cambios en los hábitos diarios, como usar regletas con interruptor o desenchufar aparatos antes de dormir, no solo reducen el gasto eléctrico, sino que también promueven un estilo de vida más sostenible.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Los imanes en el refrigerador aumentan el recibo de luz? Esto dicen expertos y fabricantes sobre el consumo de energía

Ya es oficial: CFE cambiará los medidores de luz de todas las casas en México en un proceso que será obligatorio y gratuito, con la finalidad de tener una mayor presición del consumo de energía eléctrica en las viviendas utilizando un nuevo tipo de tecnología

13 tips para bajar la cuenta de luz y agua sin complicarte la vida

La CFE cortará la luz en junio a las familias mexicanas que no paguen su recibo vencido tras agotarse el periodo de gracia y el plazo crítico de 15 días

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados