Empresarios reconocieron labor de autoridades contra el robo de hidrocarburos
El CCE afirmó que un país más seguro será más atractivo para el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos, por lo que manifestaron su disposición para garantizar la seguridad del país

MÉXICO.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que llevó a la detención de varios líderes de una red delictiva dedicada al robo y traslado de hidrocarburos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la labor de las autoridades.
El CCE afirmó que un país más seguro será más atractivo para el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos, por lo que manifestaron su disposición para garantizar la seguridad del país.
El organismo que encabeza Francisco Cervantes Díaz, señaló que ante los desafíos de atender la seguridad pública en todo el país y de bajar los índices de delincuencia para lograr un México en paz “es necesario que haya un trabajo conjunto entre el Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad”.
Esta reacción ocurrió después de que el domingo el gabinete de seguridad anunció el desmantelamiento de una de las principales organizaciones criminales, dedicadas al robo y comercialización de gasolina, en un operativo realizado en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en las acciones se detuvo a 32 personas, incluidos los líderes del grupo: Ciro Sergio “N” y Luis Miguel “N”, alias El Flaco de Oro, quienes operaban en los estados de México, Hidalgo y Querétaro.
En el operativo se aseguraron 12 inmuebles utilizados como centros de operación criminal, 21 tractocamiones, 14 semirremolques, 14 contenedores tipo tanque y autotanque, ocho pipas, 48 vehículos —algunos blindados y de lujo—, un autobús, 12 motocicletas, 36 armas de fuego, así como una bodega con drogas y medicamentos controlados.
También se incautaron casi 16 millones de pesos, dos tomas clandestinas, animales exóticos y documentación falsa.
En ese sentido, el CCE expresó su reconocimiento a la labor del Gabinete de Seguridad y las dependencias que lo integran.
Este tipo de acciones confirman la decisión de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de combatir decididamente a la delincuencia para hacer de México un país más seguro”, apuntó.
Asimismo, señaló que los empresarios mexicanos se comprometen a seguir apoyando a México y a su gobierno en esta lucha contra el crimen organizado en todas sus modalidades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La familia estadounidense vinculada a la mega red de huachicol fiscal financiada por el CJNG habría operado el tráfico de combustible ilegal desde hace varios sexenios, con colaboración de empresarios mexicanos
Sheinbaum promete cero impunidad tras hallazgo de refinería clandestina en Veracruz: “No vamos a proteger a nadie”; fue cuestionada por posible implicación de funcionarios de Pemex
CCE Tijuana exige condiciones económicas firmes antes de reducir jornada laboral
Más de 70 mil empleos disponibles para mexicanos repatriados desde Estados Unidos a través del programa “México te Abraza”