¿Y si el mejor uso del dinero no fuera comprar cosas, sino comprarte tiempo?
“Pagar por que alguien te ayude con lo que te desgasta, invertir en tiempo de calidad o en tu salud mental es también una inversión. Quizá, la más importante”

MÉXICO.- En una era donde se premia la productividad y se glorifica el consumo, pocas personas se detienen a considerar que el mejor uso del dinero podría no ser adquirir más cosas, sino comprarse tiempo, libertad y calidad de vida.
¿Tienes dinero, pero no tienes vida?
La asesora financiera Rocío Méndez cuestiona que muchas personas han caído en la trampa de ganar más para comprar más, sin notar que eso implica menos tiempo para sí mismas, para su familia o para descansar.
“La pregunta no debería ser cuánto puedes comprar, sino cuánto de tu vida estás sacrificando por mantener un estilo que ni siquiera disfrutas”, señala.
Redefinir la riqueza
El economista holístico Marco Altamirano propone un enfoque distinto: usar el dinero para delegar tareas, reducir jornadas o tomarte pausas, no solo para acumular objetos.
“Pagar por que alguien te ayude con lo que te desgasta, invertir en tiempo de calidad o en tu salud mental es también una inversión. Quizá, la más importante”, afirma.
En lugar de acumular pertenencias, podrías estar acumulando momentos, calma y claridad. Porque al final, el tiempo es el único lujo que no puedes recuperar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Meses sin intereses o meses con estrés? Cómo sobrevivir a la “cuesta de enero” sin ahogarte en deudas

¿Te atreves a evitar las compras no esenciales durante 30 días? Conoce el reto que está revolucionando las finanzas personales en 2026

Aumento al salario mínimo 2026: Guía práctica para hacer que ese dinero extra que recibirás este año te rinda y alcance para toda la quincena

Profeco explica cómo ahorrar con orden, metas claras y apoyo de la tecnología para mejorar tus finanzas personales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados