Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Profeco

Profeco inicia programa de verificación y vigilancia por el Día de las Madres

Mediante este programa, el personal de Profeco verifica que proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con esta fecha, ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor

Profeco inicia programa de verificación y vigilancia por el Día de las Madres

MÉXICO.- El 10 de mayo se festeja en México el Día de las Madres, motivo por el que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició un proragama de verificación y vigilancia, para proteger y promover los derechos de los consumidores.

Mediante este programa, el personal de Profeco verifica que proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con esta fecha, ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Además, se aseguran que cumplan con la información comercial y especificaciones estipuladas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), aplicables.

Adicionalmente se revisa que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores de tiempo, empleados en las transacciones comerciales estén ajustados y calibrados, para evitar afectaciones a la economía de los consumidores.

Los giros que la dependencia federal revisa son:

  1. Perfumerías
  2. Salones de belleza
  3. Spas
  4. Tiendas de autoservicio
  5. Tiendas departamentales
  6. Tiendas de membresía
  7. Tiendas de conveniencia
  8. Mueblerías
  9. Florerías
  10. Arrendamiento inmobiliario para eventos
  11. Pastelerías
  12. Tiendas con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos
  13. Restaurantes
  14. Bares y cantinas
  15. Joyerías
  16. Salones para eventos sociales
  17. Cines
  18. Teatros
  19. Relojerías
  20. Estacionamientos
  21. Dulcerías

La Procuraduría dio a conocer en un boletín, que revisarán que los proveedores de productos y servicios respeten promociones y ofertas anunciadas.

Así como que la información y publicidad difundida sea veraz; que entreguen la factura, recibo o comprobante de la compra del bien, producto o servicio prestado.

Estarán pendientes de que se empleen las palabras “garantizado” o “garantía” o cualquier equivalente, sólo cuando indiquen en qué consiste y la forma en la que el consumidor puede hacerlas efectivas.

También se verificará que los establecimientos no seleccionen a la clientela, se condicione el servicio, consumo o se reserve el derecho de admisión, incluidas por razones de género, preferencia sexual o cual otra particularidad.

El operativo inició el jueves 8 y concluirá el sábado 10 de mayo, cuando es el Día de las Madres, que suelen ser festejadas por sus seres queridos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados