Dañan automóviles Tesla de concesionario en Canadá, por aparente protesta contra Elon Musk
Los vehículos que estaban dentro del estacionamiento del concesionario, fueron rayados en la carrocería y fueron pinchadas algunas llantas, informó en un comunicado la Policía de Hamilton, una localidad industrial situada a menos de 60 kilómetros de Toronto

CANADÁ.- En lo que fue una aparente protesta contra Elon Musk, por el apoyo al presidente estadounidense Donald Trump, al menos 80 automóviles fueron dañados en un concesionario de Hamilton.
Los vehículos que estaban dentro del estacionamiento del concesionario, fueron rayados en la carrocería y fueron pinchadas algunas llantas, informó en un comunicado la Policía de Hamilton, una localidad industrial situada a menos de 60 kilómetros de Toronto.
Hamilton, es justamente el centro de la actividad siderúrgica de Canadá, que fue una de las localidades más castigadas con los aranceles del 25% impuestos por Donald Trump, al acero y aluminio canadienses.
Vehículos de Tesla en Canadá han sufrido actos de vandalismo desde que Trump inició la guerra comercial y amenazó con anexionar el país utilizando “la fuerza económica”, declaraciones que han sido respaldadas por Musk.
Los incidentes contra el fabricante eléctrico han obligado esta semana a que el Salón del Automóvil de Vancouver (Canadá) decidiese no incluir en la muestra automóviles de Tesla como medida de seguridad.
Y en Montreal, dos personas vinculadas con un grupo medioambiental fueron arrestadas el miércoles por pintar un Tesla aparcado en un concesionario como protesta por las acciones de Tesla “en contra de la democracia y la lucha contra el cambio climático”.
Admeás, en la provincia de Columbia Británica, el Gobierno regional ha decidido cancelar algunos de los subsidios que reciben los compradores de productos de Tesla en represalia por los aranceles impuestos por Estados Unidos contra Canadá.
Tesla no es la única compañía de Musk que está sufriendo las consecuencias del aumento de las tensiones entre Canadá y EU.
La provincia de Ontario ha suspendido un contrato de 100 millones de dólares con Starlink, parte de SpaceX que dirige Musk, para suministrar internet en áreas rurales, también como respuesta a los aranceles estadounidenses.
Y un diputado canadiense está auspiciando una petición popular para solicitar al Gobierno canadiense que revoque la ciudadanía a Musk. La petición, en estos momentos con 376.171 firmas, se ha convertido en la segunda con más respaldo en la historia del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Golpe de BYD? La caída de las ventas de Tesla en algunos mercados europeos se extiende por octavo mes
Tesla es acusado de contratar a migrantes en lugar de estadounidenses, para pagar menos de salarios
Las acciones de Tesla recuperan las pérdidas del año con una impresionante subida del 85%
¿El Cybertruck es el gran fracaso de Elon Musk? Esto ha pasado con sus ventas y es preocupante