Edgar Amador asume la SHCP con el reto de presentar los Precriterios Económicos 2026
El nombramiento de Amador, quien sustituyó a Rogelio Ramírez de la O el pasado 7 de marzo, ha sido bien recibido por los mercados y círculos financieros.

Ciudad de México.– Edgar Amador, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), enfrenta su primer gran desafío: presentar los Precriterios de Política Económica para 2026 antes del 1 de abril, fecha límite establecida por la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
El nombramiento de Amador, quien sustituyó a Rogelio Ramírez de la O el pasado 7 de marzo, ha sido bien recibido por los mercados y círculos financieros.
Con experiencia en el sector privado y en el Banco de México, es considerado un economista cercano a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Para Enrique Quintana, analista de El Financiero, este documento revelará la verdadera estrategia económica del nuevo gobierno.
“Allí conoceremos con más detalle la visión de Claudia y del nuevo secretario respecto a la economía en México”, destacó en su columna.
Salida de Ramírez
La salida de Ramírez de la O no causó sorpresa, ya que se sabía que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador no se replicaría con Sheinbaum.
También te puede interesar: ¿México podría unirse a los BRICS y dejar el T-MEC tras aranceles de Trump? Esto sucedería si el gobierno de Sheinbaum aceptara la invitación de Brasil
Su relevo llega en un momento clave, antes del anuncio de nuevos aranceles recíprocos por parte de Estados Unidos, programado para el 2 de abril.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
A pesar del a incertidumbre, México recibió 21 mil 400 millones de dólares de inversion extranjera directa
Peso mexicano alcanza su mejor nivel del año tras elecciones judiciales y caída global del dólar
Oro sube 1% este miércoles, ante debilidad del dólar y datos estadounidenses
Trump acusa a Jerome Powell de frenar la economía de EEUU por no bajar las tasas de interés y exige su reemplazo de la FED