Alertan a adultos mayores sobre fraude con la Tarjeta del Bienestar; así operan
La Secretaría de Bienestar alertó que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar no deben cambiar su tarjeta bancaria y exhortaron a evitar caer en fraudes
MÉXICO.- Con el cambio de poder en la Presidencia de México el próximo martes 1 de octubre, surgió el rumor de que la Tarjeta de Bienestar se debe cambiar para seguir recibiendo los 6 mil pesos mensuales.
La Secretaría de Bienestar alertó que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar no deben cambiar su tarjeta bancaria y exhortaron a evitar caer en fraudes.
Secretaría de Bienestar no solicita tarjeta, o NIP
Mediante un comunicado se alertó que el personal de la Secretaría de Bienestar no solicita la Tarjeta de Bienestar, o el número de identificación personal (NIP).
El personal no visita los domicilios para pedir la tarjeta o el NIP, y cuando se vence el plástico es necesario que el propio titular acuda al Banco del Bienestar para solicitar la renovación correspondiente.
Así que para evitar caer en fraudes, autoridades exhortaron a mantener en un lugar seguro la tarjeta y no proporcionarle a nadie el número secreto.
¿Cuándo será el siguiente pago de la Pensión del Bienestar?
En septiembre se realizó el penúltimo pago de 2024 y será en noviembre cuando se entregue la pensión de 6 mil pesos, correspondiente al bimestre noviembre- diciembre.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum ha mencionado que la Pensión Universal para Adultos Mayores continuará durante su administración, por lo que no hay motivo de preocupación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Con el gobierno de Claudia Sheinbaum deberán cambiar la Tarjeta del Bienestar los beneficiarios de la Pensión Universal?
¿Cuándo será el último pago de la Pensión del Bienestar durante el gobierno de AMLO?
Calendario oficial: Así serán los pagos de la Pensión del Bienestar en septiembre de 2024
Pensión del Bienestar brindará apoyo de 3 mil pesos para hombres de 60 a 64 años en CDMX; requisitos