Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Score

Buró de Crédito tiene nueva forma de evaluar a deudores; te decimos cómo funciona

Aún con los cambios aplicados al score crediticio, el puntaje predice la probabilidad de que una persona se atrase 90 días o más en el pago de un financiamiento en los siguientes 12 meses

Buró de Crédito tiene nueva forma de evaluar a deudores; te decimos cómo funciona

MÉXICO.- El historial crediticio del Buró de Crédito refleja el comportamiento de los deudores mediante lo que se conoce como “score”, que se refiere al puntaje que reciben las personas que tienen o tuvieron un crédito activo.

Aún con los cambios aplicados al score crediticio, el puntaje predice la probabilidad de que una persona se atrase 90 días o más en el pago de un financiamiento en los siguientes 12 meses.

En su columna de Forbes, Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito, indicó que en el anterior score, el puntaje más bajo era de 400 puntos, que era no satisfactoria y la máxima de 850 que es excelente, donde según el puntaje se cambiaban los tonos de colores rojo, naranja, amarillo y verde.

¿Cuáles son los cambios en el score?

En su columna, el vocero detalla que la idea es ofrecer una mayor precisión, y ahora el puntaje más bajo está en un rango entre 413 y 586 puntos, con un color rojo.

El score regular está entre 587 y 667 puntos, lo cual se establece en un color naranja y un puntaje bueno está entre los 668 y 700 puntos, cuyo color es amarillo.

Finalmente el mejor score es el que va de 701 a 754 puntos, el cual se muestra en color verde.

El vocero señaló que antes de solicitar un crédito es recomendable revisar el reporte de Crédito Especial, junto con el score y si no hay una buena puntuación, lo mejor es solicitar el servicio gratuito Tu Asesor, para conocer cómo mejorar tu historial.

¿Cómo mejorar el puntaje en el Buró de Crédito?

  • Pagar a tiempo los créditos y en caso de retraso, ponerse al corriente y seguir con la misma tendencia
  • No hay que vivir de la línea de crédito de la tarjeta, sino verse como un método de pago. Además se debe pagar siempre por lo menos el mínimo a tiempo y si se puede pagar más, mejor
  • Si no se tiene la capacidad crediticia para un nuevo financiamiento, se pueden pagar algunos créditos
  • No tener muchos créditos simultáneamente

Temas relacionados