Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Credito Infonavit

Guía paso a paso para comprar tu casa con Infonavit

El Infonavit cuenta con las tasas de interés más bajas del mercado, pero también tiene la ventaja de que no solicita un enganche, a diferencia de los bancos

Guía paso a paso para comprar tu casa con Infonavit

MÉXICO.- Si ya tienes la idea de comprar una casa, considerar el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puede ser una buena opción para ti.

El Infonavit cuenta con las tasas de interés más bajas del mercado, pero también tiene la ventaja de que no solicita un enganche, a diferencia de los bancos.

Cuando se obtiene un crédito hipotecario la institución financiera solicita un enganche de por lo menos el 10% del valor de la casa que deseas comprar.

Además, según información del Instituto, corres el riesgo de que el crédito sea negado si consideran que tu nivel de ingresos no es suficiente para cumplir con tus pagos o si tu Buró de Crédito no es tan bueno.

Con Infonavit en cambio puedes obtener una tasa de interés de entre el 3.76% y el 10.45%, según tu nivel salarial y no necesitas dar ningún enganche, porque el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda, sirve como tal.

El Infonavit te puede financiar un crédito por hasta 2 millones 716 mil 334 pesos, dependiendo de tu capacidad de pago y el trámite es muy sencillo de realizar.

¿Cómo se tramita un crédito de Infonavit?

Los pasos a seguir para solicitar un financiamiento son los siguientes:

  • Consulta si tienes los puntos necesarios para tramitar tu crédito mediante Mi Cuenta Infonavit
  • Realiza el curso gratuito “Saber más para decidir mejor”, lo que te ayudará a tomar la mejor decisión
  • Integra tu expediente y acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano
  • Elige a un notario público que colabore con el Instituto
  • Obtén la constancia de crédito, donde se establecen las condiciones y la fecha límite para concluir el trámite
  • Recuerda que puedes consultar la notificación de descuento en Mi Cuenta Infonavit y solicita a tu patrón la confirmación del crédito desde el Portal Empresarial
  • Si la empresa no está registrada en el Portal Empresarial, puedes solicitarle la firma y sello del Aviso de Retención por Originación y posteriormente entrégalo al notario.

Temas relacionados