Elektra deberá pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por adeudo de impuestos: Tribunal
Grupo Elektra, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, perdió un amparo interpuesto por un adeudo que se mantiene desde 2008, y que ahora con las actualizaciones del adeudo está cerca de los 24 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó que Grupo Elektra, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una multa millonaria, por adeudo de impuestos.
Grupo Elektra, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, perdió un amparo interpuesto por un adeudo que se mantiene desde 2008, y que ahora con las actualizaciones del adeudo está cerca de los 24 mil millones de pesos.
Entre las omisiones se considera las del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes al ejercicio 2008, por una cantidad cercana a los 2 mil 11 millones de pesos, actualizados a esta fecha.
Lo anterior debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que la empresa tenía un adeudo del ISR que no pagó en el ejercicio fiscal 2008, amparándose en supuestas pérdidas por haber vendido acciones de otras empresas.
Después, la empresa impugnó la decisión de la autoridad tributaria mediante un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Sin embargo, la sentencia en primera instancia le otorgó la razón al órgano recaudador de impuestos, por lo que la empresa objetó en una segunda instancia.
Así, este miércoles, los magistrados del décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa establecieron que la empresa está obligada a saldar dicho adeudo, debido a que se desecharon los argumentos del demandante.
A Elektra le queda impugnar esta resolución en una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Salinas Pliego PIERDE vs SAT en tribunal y deberá pagar MILLONES por deuda de impuestos de Elektra; fallan en su contra tras bastantes amparos
Ricardo Salinas Pliego confirma que perdió 400 millones de dólares: “El año pasado me dieron una repasada bárbara”
Ricardo Salinas Pliego tras caer en estafa internacional donde perdió 400 millones de dólares: “Me siento como un pendejo porque me vieron la cara”
¿El SAT realmente hace visitas casa por casa? Esto es lo que se sabe