Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / apoyo económico

Bienpesca: Este programa brinda un apoyo económico de 7 mil 500 pesos anuales que se destina a pescadores y agricultores

El programa brinda un apoyo de 7 mil 500 pesos por solicitante, entregado de manera directa, única y anual a través del Banco del Bienestar

Bienpesca: Este programa brinda un apoyo económico de 7 mil 500 pesos anuales que se destina a pescadores y agricultores

MÉXICO-. Aunque los programas del Bienestar del Gobierno de México son ampliamente conocidos por su enfoque en minorías, mujeres y estudiantes, pocos están al tanto de la existencia de Bienpesca.

Este programa está dedicado a las personas que se dedican a la agricultura, ganadería, pesca y acuicultura, proporcionando un apoyo crucial para mejorar sus condiciones de vida y asegurar su autosuficiencia alimentaria.

¿Qué es Bienpesca?

Este es uno de los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, parte de los programas del Bienestar del Gobierno.

Su principal objetivo es impulsar la producción de pequeños pescadores y acuicultores, mejorando sus condiciones de bienestar. El programa brinda un apoyo de 7 mil 500 pesos por solicitante, entregado de manera directa, única y anual a través del Banco del Bienestar.

Cobertura y prioridad

Aunque el programa tiene cobertura nacional, se enfoca preferentemente en las regiones con mayor necesidad y alto potencial productivo. Las entidades con mayor rezago son las prioritarias para recibir este apoyo, buscando así reducir las disparidades económicas y productivas en el país.

Criterios y requisitos

Para ser beneficiario del programa Bienpesca, se deben cumplir los siguientes criterios y presentar la documentación correspondiente:

  • Ser persona física.
  • Documentación de acreditación:
    Título de concesión o permiso de pesca o acuicultura vigente o en trámite de prórroga.
    Aviso de arribo o de cosecha.
    Constancia de registro en algún programa de regularización jurídica del esfuerzo pesquero o programa de ordenamiento pesquero o acuícola de la Conapesca.
  • Identificación oficial vigente.
Entrega de apoyos

La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) es la encargada de publicar en su página electrónica y mediante campañas de información en las localidades, los periodos de actualización y registro de nuevos ingresos al Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura.

Además, Conapesca informará sobre las fechas de entrega de los apoyos a los beneficiarios. Se invita a los interesados a estar atentos a los canales de comunicación oficiales para no perderse estas importantes actualizaciones.

Con este programa, el Gobierno de México continúa su esfuerzo por apoyar a los sectores productivos más necesitados, buscando mejorar su calidad de vida y promover la autosuficiencia alimentaria en todo el país.

Temas relacionados