Walmart deberá pagar multa de 200 mil pesos, por revisar tickets a clientes
De acuerdo con medios nacionales, esto ocasionó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derminada que la tienda debe pagar la multa de 200 mil pesos que le impuso Profeco

MÉXICO.- Una tienda de Walmart, Sam’s Club de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, fue denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Proveco), por un cliente a quien se le revisó el recibo de compra, antes de salir del establecimiento.
De acuerdo con medios nacionales, esto ocasionó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derminada que la tienda debe pagar la multa de 200 mil pesos que le impuso Profeco.
El incidente ocurrió en febrero de 2023, cuando Profeco clausuró el establecimiento y puso la sanción de 200 mil pesos, por violación al artículo 10 de la Ley Federal del Consumidor.
Según información de Infobae, la representación legal de Nueva Walmart México, interpuso un amparo por la vía administrativa, donde reclamó inconstitucional el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a proveedores llevar a cabo acciones que atenten contra la liberta, seguridad o integridad personales de los consumidores bajo el argumento de registro o averiguación.
Sin embargo la SCJN le negó el recurso de revisión interpuesto por la empresa, por lo que se determinó que deberán pagar una sanción de 200 mil pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estos son los depósitos en efectivo que el SAT verifica y las medidas que puedes tomar para evitar multas

Profeco y ASEA clausuran cinco gasolineras en Oaxaca y decomisan 11 instrumentos de medición por irregularidades graves

Profeco mantiene operativo “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”

¿Cómo hacer rendir más mi dinero de la semana? Profeco revela tres consejos clave para ahorrar más esta semana sin sacrificar lo esencial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados