Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Seguros

¿Qué cubre un seguro para mascotas y por qué deberías tener uno?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen 35 mil millones 219 mil 141 hogares, de los cuales el 70.98% de ellos tienen al menos un animal de compañía

¿Qué cubre un seguro para mascotas y por qué deberías tener uno?

MÉXICO.- Las mascotas se han convertido hoy en día en parte de la familia, por lo que es importante protegerlos con un seguro, con lo que también te ayudarás a ti mismo para cubrir sin problemas cualquier eventualidad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen 35 mil millones 219 mil 141 hogares, de los cuales el 70.98% de ellos tienen al menos un animal de compañía.

Además, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las familias mexicanas destinan entre 2 mil 270 y 8 mil 325 pesos para sus mascotas.

Así que como son juguetones y hay situaciones que se pueden salir de control, tener un seguro para ellos te dará la tranquilidad de poder atender cualquier emergencia sin afectar tus finanzas.

¿Qué cubre un seguro para mascotas?

De acuerdo con la financiera Kubo Financiero, primero debes asegurarte que la especie y raza de tu mascota sea cubierta, porque perros y gatos sí están incluidos, pero si tienes reptiles o peces, es posible que no se cubran. Ahora que te aseguraste de que sí hay cobertura para tus mascotas, debes saber que los seguros generalmente tienen la siguiente cobertura:

1. Cobertura de salud

Pregunta por los tipos de accidentes que se incluyen, como caídas, atropellamientos, heridas por peleas y también enfermedades. Es común que sólo se cubran para situaciones que ocurran después de contratar, pero debes preguntar en caso de que te mascota ya tenga algún padecimiento.

2. Cobertura de daños a terceros

Si ocurre algún inconveniente para otras personas o mascotas, quien es el dueño, tiene legalmente la responsabilidad civil de pagar todos los gastos que se generen para reparar la afectación. Considera que existe una cantidad límite que debes conocer y entender para qué casos aplica específicamente. 3. Servicios de cuidados.

3. Servicios de cuidados

Un extra que tiene cada seguro, es que algunos cubren consultas privadas de especialidad, baños, vacunas y hasta peluquería, y aunque no es algo esencial, por el mismo precio ahorras con estos beneficios.

Temas relacionados