Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Influencers

¿Cuánto gana un influencer en México?

Los influencers pueden costearse un nivel de vida acomodado por las ganancias que les genera la publicidad que venden y comparten a través de sus redes sociales, donde tienen a cientos de miles y a veces, hasta millones de seguidores

MÉXICO.- En años recientes el número de influencers a nivel mundial ha crecido rápidamente, especialmente por el interés que ha despertado este oficio entre la población más joven.

Los influencers pueden costearse un nivel de vida acomodado por las ganancias que les genera la publicidad que venden y comparten a través de sus redes sociales, donde tienen a cientos de miles y a veces, hasta millones de seguidores.

Salario promedio de los influenceres

De acuerdo con la organización de consumidores en línea Tec- Check, una investigación que realizaron sobre una agencia de publicidad, ubicada en Monterrey, que tiene influencers, hasta octubre de 2021 estos podían obtener ingresos de entre 8 mil y 60 mil pesos por la publicación de 5 historias en Instagram.

Esta investigación arrojó que un influencer puede generar ingresos de hasta 500 mil pesos o más por mes, lo que les permite darse lujos que en muchas ocasiones presumen mediante sus propias redes.

Según Glassdoor, un influencer en México puede obtener ingresos base entre 17 mil y 38 mil pesos mensuales, pero además consiguen remuneración en efectivo adicional, entre 11 mil 137 pesos y 11 mil 954 pesos, en promedio.

El salario que reciben los influencers depende en gran medida de las redes sociales que más utilicen y del número de seguidores que tengan, porque esto es esencial para la publicidad.

En esta nota