Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Mercado Libre

Mercado Pago busca autorización para convertirse en banco en México

Durante una conferencia de prensa, el directivo señaló que tras dos años de operación como institución financiera tecnológica, ya cuentan con 4.5 millones de clientes con una cuenta de ahorros y 1 millón de usuarios con tarjeta de crédito

CIUDAD DE MÉXICO.- El brazo financiero de Mercado Libre, Mercado Pago, informó que ya solicitó la licencia que le permitiría convertirse en un banco en México.

“Queremos ser el banco digital más importante en el País”, dijo el director general de Mercado Pago en México, Pedro Rivas.

Durante una conferencia de prensa, el directivo señaló que tras dos años de operación como institución financiera tecnológica, ya cuentan con 4.5 millones de clientes con una cuenta de ahorros y 1 millón de usuarios con tarjeta de crédito.

En ese sentido, la firma ha otorgado más de 1 millón de créditos a Pymes, además de 12 millones de líneas preaprobadas para el otorgamiento de crédito.

De acuerdo con Rivas, la firma de origen argentino busca democratizar los servicios financieros en México.

“Hoy ofrecemos servicios similares a los de la banca tradicional en un formato digital, inclusivo y de manera eficiente. Nuestros millones de usuarios nos ven como su banco digital. Ahora queremos formalizar esto y convertirnos en el banco 100% digital más grande de México”, afirmó.

Rivas comentó que 42% de sus usuarios tienen ingreso de un salario mínimo en el país, con lo cual buscan llegar a la población de bajos ingresos con servicios financieros desde el teléfono móvil.

De acuerdo con la firma el proceso de solicitud para operar como institución de banca múltiple no afectará la operación actual de la cuenta digital y los usuarios seguirán disfrutando de los beneficios y seguridad de tener su dinero en Mercado Pago.

Afirmó, que incluso la compañía está preparando nuevos lanzamientos y mejoras en muchos de sus productos actuales.

Mercado Pago se une a Nu y Revolut como las firmas financieras totalmente tecnológicas que apuestan por ser banco en México.

¿Cómo se abre una cuenta en Mercado Pago?

Para abrir una cuenta virtual en Mercado Pago, necesitas ingresar a la página oficial o a la aplicación, donde deberás llenar los campos que te solicitan como cuenta de correo electrónico, validar tu identidad con una identificación oficial vigente, tu número de celular y aceptar los términos y condiciones.

Para abrir la cuenta digital se te solicitará una imagen de tu identificación oficial y una de tu rostro, para asegurarse que coincidan y que únicamente tú tengas acceso a tu billetera virtual.

Mercado Pago tiene actualmente una cuenta personal y una de empresa, la primera te permite:

  • Hacer recargas de saldo, comprar y transferir dinero a tu cuenta bancaria
  • Hacer pagos en establecimientos con una tarjeta de débito digital o física
  • Recibir dinero del extranjero
  • Realizar transferencias a cualquier banco sin costo
  • Ingresar dinero a la cuenta con tarjeta de débito

La de empresa está diseñada para vendedores de la plataforma y permite:

  • Cobros con QR y lector Point para recibir dinero al instante
  • Brinda la opción a los clientes de pagar en mensualidades con y sin intereses
  • Lleva un registro de ventas, estadísticas y generación de reportes automáticos
  • Retiro de dinero mediante la cuenta bancaria o en locales autorizados

En esta nota