Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Banxico

Banxico emite nuevo billete de 200 pesos en conmemoración a su 30 aniversario; será temporal

La pieza de la familia “G”, tiene un pequeño cambio y según la versión de la propia institución, el billete de 200 pesos circulará temporalmente

Banxico emite nuevo billete de 200 pesos en conmemoración a su 30 aniversario; será temporal

MÉXICO.- Este año el Banco de México celebra su 30 aniversario de autonomía, por lo que para conmemorar la fecha a partir del 20 de mayo de 2024 comenzó a circular un nuevo billete de 200 pesos.

La pieza de la familia “G”, tiene un pequeño cambio y según la versión de la propia institución, el billete de 200 pesos circulará temporalmente.

¿Cuál será el cambio del billete de 200 pesos?

El billete tiene en el anverso, una representación del proceso histórico de la Independencia de México, con Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

El cambio que tendrá es que debajo de “Banco de México”, aparecerá la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024″, como se aplicó en 2019, por los 25 años de su autonomía.

El nuevo billete tendrá la leyenda: "30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024"

Este billete tiene en el reverso la representación del ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

El Banco de México no especificó por cuánto tiempo estará en circulación su billete conmemorativo, pero desde el 20 de mayo de 2024 entró en circulación en el País.

Temas relacionados