Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Autos Electricos

BYD presenta pick up híbrido en México, que competirá con camionetas medianas

La presentación hecha en México, es la primera que el mayor fabricante de vehículos eléctricos (EV) hace fuera de China, dijo la directora general de BYD Americas, Stella Li

MÉXICO.- La empresa automotriz china, BYD, presentó en México su camioneta híbrida, tipo pick up, llamada Shark, la cual competirá con unidades medianas como la Toyota Tacoma o el Ford Ranger.

La presentación hecha en México, es la primera que el mayor fabricante de vehículos eléctricos (EV) hace fuera de China, dijo la directora general de BYD Americas, Stella Li.

BYD eligió México para lanzar el Shark, por la rápida demanda de camionetas, añadió, pero desde febrero la compañía dijo que está buscando un lugar en este País para instalar una planta de producción.

El modelo está destinado a abordar los inconvenientes comunes de las camionetas, como el alto consumo de combustible y un manejo y control deficientes, de acuerdo con Li.

El tamaño y las características del Shark son consistentes con los vehículos vendidos en Estados Unidos, aunque BYD no dijo que ofrecerá Shark en ese mercado, sino exclusivamente en México.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes nuevos aranceles sobre productos chinos, incluido uno del 100% sobre los vehículos eléctricos del gigante asiático.

Shark, cuya imagen está inspirada en un tiburón, según los ejecutivos de la compañía, puede viajar hasta 100 kilómetros (kms) en modo EV, según un folleto de BYD, y hasta 840 kms utilizando métodos eléctricos y de combustión.

La camioneta consume 7.5 litros de combustible cada 100 kms recorridos, detalla el folleto.

En esta nota