Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / vehículos autonómos

Autoridades investigan los vehículos autónomos de Alphabet, por 22 incidentes

Del total de accidentes, 17 fueron colisiones, contra vallas, cadenas o incluso automóviles estacionados, o incendios, mientras que otros vehículos infringieron reglas de tránsito, detalló en un comunicado la Administración Nacional de Seguridad Vial (Nhtsa)

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades estadounidenses anunciaron que investigan a Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google, Alphabet, por 22 incidentes en los que estuvieron involucrados los automóviles de la empresa.

Del total de accidentes, 17 fueron colisiones, contra vallas, cadenas o incluso automóviles estacionados, o incendios, mientras que otros vehículos infringieron reglas de tránsito, detalló en un comunicado la Administración Nacional de Seguridad Vial (Nhtsa).

Todos los automóviles relacionados con los incidentes, que no dejaron heridos o víctimas mortales, usaban el sistema de conducción automática (ADS), de quinta generación de la compañía.

“La Nhtsa entiende que el modo automático estaba activado durante todo el incidente o, en ciertos casos, cuando estaba supervisado por un conductor de prueba a bordo del vehículo, el ADS se desconectó en los momentos previos a que ocurriera un incidente”, reza la nota de la agencia.

Con esta premisa, el regulador evaluará el rendimiento de este sistema en cuanto a la detección y la posterior respuesta a los dispositivos de control de tráfico, y estudiará su capacidad para evitar colisiones con objetos.

Esta no es la primera investigación que la Nhtsa realiza sobre vehículos autónomos: La agencia también estudia la unidad de coches sin conductor de General Motors y la posible retirada de 2 millones de vehículos equipados con Autopilot, el software de asistencia al conductor de Tesla.

Según el regulador, la tecnología Autopilot está implicada en, al menos, la muerte de 14 personas en carretera, además de en cientos de accidentes.

En esta nota