Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Streaming

Usuarios consideran que pagar más de un servicio de streaming se ha vuelto caro, revela encuesta

Otro 22% de los encuestados aseguró que la principal razón para cancelar la suscripción a servicios de streaming, es por el aumento de precios, lo que es cada vez más preocupante para los usuarios, detalló la encuesta aplicada por Sherlock Communications

MÉXICO.- Una encuesta realizada por una agencia de marketing digital, mostró que el 60% de los participantes consideran que tener más de un servicio de streaming en México se está volviendo demasiado caro.

Otro 22% de los encuestados aseguró que la principal razón para cancelar la suscripción a servicios de streaming, es por el aumento de precios, lo que es cada vez más preocupante para los usuarios, detalló la encuesta aplicada por Sherlock Communications.

Pese a que empresas como Netflix y Disney Plus aplicaron agresivas campañas para evitar el intercambio de contraseñas entre los usuarios, la encuesta reveló que el 46% aún las comparte con familiares y amigos para reducir costos.

De los encuestados en la región, 8% dijo haber cancelado sus suscripciones en el último año debido a las nuevas políticas sobre el intercambio de contraseñas.

Así como otra estrategia adoptada por el 29% es disfrutar de pruebas gratuitas y darse de baja después de ver lo que desean.

Si bien Netflix sigue siendo el servicio más popular para ver películas y series en streaming en Lationamérica, llegando a ocho de cada diez latinos, es decir 82%. Solo 59% afirmó que lo elegiría sobre cualquier otro servicio o competidor.

En el caso de México, la empresa es el servicio más contratado según respondieron 83%, seguido de Amazon Prime con 58%, Disney+ con 51%, HBO Max -ahora Max- con 48%, Star+ con 27% y Vix con 26%.

Usuarios quieren ver contenidos menos violentos y que sí los representen

Respecto al contenido que ofrecen, éste es cada vez más relevante para las audiencias, ya que 26% de los encuestados criticaron lo ofrecido por las plataformas, considerándolo aburrido y repetitivo.

Según el estudio, los usuarios latinoamericanos también exigen una mejor representación en el contenido producido localmente. Siete de cada diez, es decir 69%, señalaron que el contenido sobre la región se enfoca demasiado en drogas, crimen, violencia y estereotipos sexuales.

En cambio, 68% quiere ver a las mujeres en roles más significativos que ser el interés amoroso de un protagonista masculino, 67% con personajes de una variedad de etnias representadas con “más matices y respeto”, y 62% de los usuarios quieren ver actores con “cuerpos, ropa y estilos de vida más realistas”.

Cuestionados sobre la atención qué ponen al momento de ver el contenido, 24% afirmó que lo ve de manera exclusiva mientras que el 76% restante indicó que realiza varias tareas al momento de verlo.

Otra tendencia regional es el streaming en vivo de influencers en redes sociales. Según la encuesta, 12% de los latinoamericanos utilizan el streaming para interactuar con creadores de contenido durante transmisiones en vivo, siendo los mexicanos con14% los más propensos a hacerlo.

¿Cuánto cuestan actualmente los servicios de streaming?

Actualmente las empresas ofrecen diversos planes, unos de los cuales son más económicos porque incluyen anuncios, como es el caso de Netflix, que oferta una membresía desde los 99 pesos.

También cuenta con un plan estándar, por 219 pesos al mes y otra premium por 299 pesos, en las cuales se pueden agregar miembros extra por 69 pesos al mes.

Disney Plus tiene un costo mensual de 179 al mes, mientras que el combo de Disney Plus y Star Plus, tiene un precio de 269 pesos mensuales.

HBO Max tiene un costo de 99 pesos, por el paquete estándar, mientras que la suscripción estándar tiene un precio de 149 pesos y la versión platino cuesta 199 pesos al mes.

El servicio de Vix tiene un costo mensual de 119 pesos y la suscripción mensual de 499; mientras que la de Star Plus tiene un costo de 219 pesos.

En esta nota