Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ahorro

5 acciones que te permitirán ahorrar de inmediato

Ganar dinero cuesta esfuerzo y por lo tanto guardarlo, por lo que ser consciente sobre la necesidad de una estrategia par administrarlo, es esencial para cambiar los hábitos financieros y cumplir metas

5 acciones que te permitirán ahorrar de inmediato

MÉXICO.- La meta de ahorrar en ocasiones puede parecer lejana, porque no tienes un presupuesto lo suficientemente holgado para guardar tanto dinero como te gustaría, te parecerá un objetivo difícil de alcanzar.

Ganar dinero cuesta esfuerzo y por lo tanto guardarlo, por lo que ser consciente sobre la necesidad de una estrategia par administrarlo, es esencial para cambiar los hábitos financieros y cumplir metas.

¿Qué puedes hacer para comenzar a ahorrar desde ya?

Citibanamex comparte estas 5 estrategias que te permitirán comenzar desde este momento un ahorro:

1. Primero ahorra y gasta después. Ésta es una estrategia no sólo sencilla, sino efectiva que puedes aplicar. Para lograrlo, una vez que lleguen a tus manos ingresos, debes guardar la cantidad que estás interesado en ahorrar, para que no se mezcle con el dinero destinado a gastos.

2. Motívate con metas y olvídate de las cantidades. No te concentres únicamente en las cantidades, sino que piensa en lo que quieres lograr con tu ahorro, para que sea un motivador para alcanzar tus objetivos.

Citibanamex recomienda iniciar con un ahorro para deseos y necesidades, en lugar de fijarte un monto objetivo, lo que hará mucho más sencillo el proceso de ahorrar.

3. Convierte el ahorro en un juego. Para que ahorrar sea más fácil, no debes verlo como un propósito nada más, sino que lo puedes convertir en un juego, como puede ser elegir un billete o moneda y cada vez que ésta llegue a tus manos, la ahorras.

4. Adquiere el hábito. Si quieres convertirte en ahorrador profesional, como en todo, debes comenzar poco a poco para que puedas cumplir tus primeros objetivos.

Puedes comenzar con el equivalente al 3% de su ingreso mensual, que puede parecer poco, pero la idea es comenzar con algo sencillo para adquirir el hábito.

5. Aprovecha los ingresos extraordinarios. Cada vez que llegue a tus manos un dinero extra, inviértelo en tu ahorro, para que tengas la posibilidad de enfrentar situaciones extraordinarias, sin tener que solicitar préstamos.

En esta nota