AMLO señala a Oxxo por vender la gasolina más cara: “Que no se pasen”, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la atención sobre el costoso precio al que OXXO Gas vende el litro de gasolina y aseguró que hablarían con los dueños.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el segmento “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?” durante la conferencia matutina, donde aseguró que la gasolina, el diésel y el Gas LP se han mantenido estables.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la atención sobre el costoso precio al que Oxxo Gas vende el litro de gasolina.
Oxxo sigue vendiendo la gasolina muy cara, de modo que los consumidores tienen la palabra. No es posible que estén ganando, a pesar del subsidio, 5 pesos por litro, ¿así es, no? Promedio. Y ya llevan tiempo así. Esto en la zona de Monterrey”, señaló López Obrador.
Asimismo, el mandatario aseguró que hablaría con los dueños de Oxxo para pedirles que revisaran y reajustaran su precio.
Hay que hablar con los dueños de Oxxo, pedirles que vean esto”, le dijo al titular de Profeco. “Y no tienen que haber sanciones, ni vamos a regular precios, ni nada por el estilo. Pero que no se pasen. Entonces que hablen con ellos para pedirles”, dijo.
También señaló a Chevron por obtener el segundo lugar en los precios más altos.
Porque los otros prestadores de servicio pues tienen utilidades pero... y son los altos: Chevron, $2.63 por litro... pero $5.51 (Oxxo), no pues el que lleva un tanque de 40 litros pues se llevan más de $200 pesos por tanque, cada vez que llega alguien a cargar. Ojalá nos ayuden”, expresó.
Por otro lado, el presidente aprovechó para resaltar su gratitud hacia las tiendas que mantienen sus precios bajos en la canasta básica de alimentos, entre ellas, Chedraui, Soriana y Walmart.
Nos están ayudando mucho los comerciantes. En el caso de los alimentos básicos, de la canasta de los 24 productos, tenemos un pacto, un acuerdo de 24 productos. Empezamos con $1,039 pesos la canasta básica. Y miren, Chedraui en Puebla, $738 pesos. Y así Soriana y Walmart, todos abajo. Han ayudado mucho para que no tengamos inflación”, declaró el mandatario.
López Obrador aseguró que Pemex ofrece un subsidio para apoyar al consumidor.
Y en el caso de Pemex, se da un subsidio, pero queremos que ese apoyo le llegue al consumidor, que no se quede en el intermediario, como si se tratara de coyotes. Pero en fin, vamos bien”, aseguró.
También te puede interesar: AMLO desestima estudio sobre exceso de mortalidad en México durante pandemia; “se hizo a modo para perjudicarnos”, asegura
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí