Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Reforma de pensiones

AMLO celebra aprobación de reforma para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Presidente destacó que la reforma y el nuevo fondo es para corregir la ley de 1997 que aprobaron los diputados.

AMLO celebra aprobación de reforma para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma al sistema de pensiones para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Fue muy buena; es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esa reforma es para corregir un gran daño cuando en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal de (Ernesto) Zedillo y (Felipe) Calderón se modificó la Constitución para que los trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse”, dijo.

Ayer los diputados aprobaron que los fondos inactivos en las Afores, que ascienden a 40 mil millones de pesos, se transfieran al nuevo fondo del Bienestar que manejará el Banco de México con 251 votos a favor, 199 en contra y cuatro abstenciones.

El Presidente destacó que la reforma y el nuevo fondo es para corregir la ley de 1997 que aprobaron los diputados.

No les gusta, ¿a quién no les gusta?, los que en ese entonces aprobaron lo de Zedillo y Calderón”, indicó.

López Obrador adelantó que el el gobierno federal realizará una campaña para informar a los trabajadores sobre las pensiones que se pueden reclamar.

Vamos hacer una campaña una vez que se apruebe la ley, para que todo el que considere que tiene un fondo en sus pensiones lo reclame y se le entregue”, detalló.

El mandatario pidió “no se dejen engañar”, pues “hay una campaña diciendo que nosotros nos vamos a robar las pensiones”.

Felicito a los legisladores que aprobaron la reforma y espero el 1 de Mayo presentar un informe a los trabajadores y darles la buena noticia de que sus pensiones están garantizadas y que se van a incrementar. Ya una vez que se da un primer paso, esta muy difícil que se dé marcha atrás”, agregó.

También te puede interesar: Aprueban en lo general reforma de pensiones que busca jubilación con salario en activo

En esta nota