Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

El Infonavit te presta hasta 2.8 millones de pesos para que compres tu terreno

Esta opción está dirigida a los usuarios afiliados que deseen construir la casa de sus sueños desde cero y a medida

MÉXICO-. A través de uno de sus comunicados oficiales, el Infonavit ha informado a sus usuarios sobre la posibilidad de acceder a un préstamo de hasta 2.8 millones de pesos para la compra de terrenos.

Una opción atractiva para aquellos que desean construir su propia vivienda

Este nuevo producto financiero, denominado Créditerreno Infonavit, se presenta como una opción atractiva para aquellos afiliados cuya meta sea adquirir un terreno para posteriormente construir una vivienda conforme a sus gustos y necesidades.

La principal ventaja de este tipo de financiamiento radica en las tasas de interés ofrecidas, que se encuentran entre las más bajas del mercado hipotecario en México.

Un financiamiento atractivo

Bajo el esquema de Créditerreno Infonavit, los usuarios pueden obtener un financiamiento de hasta 2 millones 838 mil 454 pesos si es su primera acción de vivienda, con una tasa de interés de entre 6.5% y 8.2%.

Por otro lado, para aquellos que buscan su segunda acción de vivienda, el crédito puede alcanzar hasta 2 millones 439 mil 090 pesos, con una tasa de interés de entre 9% y 11%.

Sin embargo, acceder a este crédito implica cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se destacan:
  • Ubicarse en zona urbana, semiurbana o rural, de acuerdo con las reglas locales.
  • Estar cerca de centros de trabajo, salud, educativos, abasto y recreativos.
  • Contar con documentos que validen los servicios básicos del terreno o la factibilidad de obtenerlos en un futuro cercano.
  • La construcción existente en el terreno no puede exceder el 20% del valor total del avalúo.
  • El terreno debe tener título de propiedad individual, estar libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad, entre otros requisitos.

Es importante tener en cuenta que para la adquisición de terrenos se requieren menos puntos que para comprar una casa, y el monto máximo del financiamiento dependerá de la capacidad de pago del solicitante. Además, se ofrece la flexibilidad de elegir el plazo de pago del crédito, que va desde 5 hasta 15 años.

En esta nota