Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Profeco

¿Cómo se posicionaron los precios promedio de los combustibles recientemente, según cifras de la Profeco?

Como es habitual, la Procuraduría Federal del Consumidor ha dado a conocer el promedio actual del precio de los combustibles nacionales en México, para brindar ayuda al consumidor

MÉXICO-. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como es habitual, ha hecho público el promedio actual del precio de los combustibles nacionales en México, con el objetivo de brindar información útil al consumidor.

Importancia del combustible y la gasolina para la sociedad

El combustible, en sus diversas formas, es un elemento fundamental en la vida cotidiana de la sociedad mexicana.

Desde el transporte de personas y mercancías hasta el funcionamiento de maquinaria y equipos, el combustible desempeña un papel crucial en la economía y la movilidad del país.

Precios promedio de los combustibles

Según las últimas cifras proporcionadas por la Procuraduría, correspondientes al 11 de abril de 2024, los precios promedio de los combustibles son los siguientes:

  • Gasolina Regular: 23.26 pesos por litro.
  • Gasolina Premium: 25.05 pesos por litro.
  • Diesel: 25 pesos por litro.

En cuanto al gas, los precios promedio reportados al 10 de abril de 2024 son los siguientes:

  • Gas Estacionario: 10.44 pesos por litro.
  • Gas Cilindro: 19.35 pesos por kilo.

Estas cifras reflejan la situación actual de los precios de los combustibles en México y son de interés para los consumidores que necesitan planificar sus gastos relacionados con el transporte y el hogar.

La Profeco continúa monitoreando y proporcionando información actualizada para garantizar la transparencia y proteger los derechos de los consumidores en el mercado de combustibles.

En esta nota