Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

SAT: ¿Cómo obtener el acuse que confirma la presentación de la Declaración Anual de Impuestos?

Este documento será como un recibo otorgado por el propio fisco después de que el usuario haya presentado su Declaración

MÉXICO-. Es ampliamente conocido que una de las obligaciones fiscales de los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la presentación de la Declaración Anual de Impuestos.

Este proceso consiste en informar al fisco sobre los ingresos, deducciones, retenciones y otros movimientos fiscales realizados durante el año anterior.

Un documento imprescindible

Sin embargo, una vez culminada esta tarea, existe un documento imprescindible que el contribuyente debe obtener: el acuse de recibo. Este documento confirma la correcta presentación de la Declaración Anual y es de vital importancia para el contribuyente.

¿Cómo obtener el acuse que confirma la presentación de la Declaración Anual de Impuestos?
  1. En primer lugar, el usuario debe ingresar al portal oficial del SAT y dirigirse al apartado de Otros trámites y servicios.
  2. Luego, debe seleccionar la opción Reimprime tus acuses de declaraciones presentadas.
  3. A continuación, debe hacer clic en el botón Ejecutar en línea.
  4. Se le pedirá al usuario que ingrese su RFC y contraseña o e.firma para acceder al sistema.
  5. Posteriormente, debe seleccionar el tipo de declaración que se requiere de la lista desplegable.
  6. El usuario debe capturar el número de folio de la declaración correspondiente.
  7. Una vez completados los pasos anteriores, debe seleccionar el botón Enviar.
  8. Finalmente, el contribuyente puede imprimir o guardar el acuse de recibo de la declaración para su referencia y archivo personal.

Es fundamental que los contribuyentes sigan estos pasos para obtener el acuse de recibo, ya que este documento sirve como evidencia de la presentación de la Declaración Anual de Impuestos y puede ser requerido en caso de auditorías o revisiones fiscales por parte del SAT.

En esta nota