Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Afore

¿Puedes retirar el dinero de tu afore, cómo hacerlo?

Ya sea por IMSS o Issste, puedes disponer de tu Afore por hasta 3 razones; conoce los requisitos.

El dinero Afore está disponible a partir de los 60 años con IMSS y de los 65 con el Issste.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre más se acerca la edad del retiro, los trabajadores mexicanos se preguntan si pueden retirar el dinero de su afore.

Según la página de la tienda departamental Coppel, una de las empresas que ofrece el servicio de Afore, antes de pensar en retirarlo se sugiere conocer los tipos de retiro que existen y cuál se ajusta a tus necesidades.

Menciona que los motivos principales para pensar en retirar el dinero de tu Afore por lo general suelen ser situaciones en las que lo requieres disponible para casarse, al quedarse sin empleo o querer hacer uso de las aportaciones voluntarias. Conoce más del tema y despeja tus dudas siguiendo la nota.

¿Puedo retirar dinero de mi Afore?

La respuesta es sí, y los medios y requerimientos para hacerlo se verán en los siguientes subtítulos. El retiro total de Afore se da cuando el titular de la cuenta dispone de todo el dinero. Dependiendo del tipo de régimen que le corresponda, una parte de los recursos se usarán para financiar su pensión. La edad a la que se puede solicitar es:

IMSS: desde los 60 años de edad.

ISSSTE: 65 años de edad.

En los otros casos se trata de retiros parciales que conocerás en detalle.

Te puede interesar: ¿Te vas a cambiar de AFORE? Conoce estos aspectos

A su vez los retiros de IMSS e Issste se dividen según la razón ya sea por desempleo, ahorro voluntario o matrimonio (solo en IMSS).

Para conocer a detalle cómo retirar el dinero de tu afore según el motivo o razón accede al siguiente enlace: Retira tu afore Coppel.

En esta nota