Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

SAT anuncia extensión de horario para facilitar Declaración anual a empresas

El SAT recomienda estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores

Fotografía de las instalaciones del SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado una extensión en su horario de atención para facilitar a las empresas el cumplimiento de su obligación fiscal y la presentación de la Declaración Anual correspondiente ejercicio fiscal 2023.

Esta ampliación de horario estará en vigor los días 22, 25, 26, 27 de marzo y el 1 de abril, desde las 8:30 hasta las 18:00 horas. El propósito principal de esta medida es garantizar que los contribuyentes reciban el servicio necesario antes de que venza el plazo establecido para cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna.

Los días 28 y 29 de marzo no habrá servicio por tratarse de días inhábiles, por lo que el SAT invita acercarse a sus módulos de atención los días y horarios antes mencionados para cualquier consulta o asesoría.

¿Qué debo llevar para la declaración anual 2023?

El SAT menciona que los documentos e información que los contribuyentes deberán tener a la mano para presentar la declaración anual son:

  • RFC
  • e.firma
  • Información financiera indispensable que incluya montos de ingreso, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.

Servicio de banca electrónica para hacer transferencias

El SAT recomienda estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos, toda vez que la información está precargada en la declaración anual.

Para conocer más detalles sobre las modificaciones en el sistema del SAT para que las personas morales o empresas presenten su declaración anual, puedes ingresar a http://omawww.sat.gob.mx/DAPM2023/Paginas/index.html.

En esta nota