Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

¿Por qué es importante tener cuidado con los traspasos en los créditos Infonavit?

De este tipo de procesos, a menudo surgen situaciones que rozan lo ilegal o fraudulento, lo que puede poner en peligro la relación del usuario con el Instituto

MÉXICO-. El Infonavit ha emitido una advertencia a través de sus canales oficiales sobre los traspasos de créditos Infonavit, destacando los riesgos asociados con este tipo de transacciones.

Un tema escabroso

En días recientes, el Instituto ha abordado el tema de los traspasos de créditos Infonavit, señalando que estos procesos conllevan a menudo situaciones que pueden rozar lo ilegal o fraudulento, lo que representa un peligro para la relación del usuario con el Instituto.

En este sentido, el Infonavit hace un llamado a los usuarios a tener precaución con los traspasos de créditos, ya que estos no son legales y podrían exponer al usuario a ser víctima de fraude.

Entre los principales motivos para evitar los traspasos de créditos Infonavit se encuentran los siguientes:
  1. Pagarías un crédito que no está a tu nombre y no tendrías garantía de ser dueño de la casa.
  2. Podrías enfrentar complicaciones legales para reclamar la propiedad de la vivienda.
  3. La liberación de hipoteca y la estructura seguirían a nombre del titular original del crédito.
  4. Existe el riesgo de ser una de varias víctimas del mismo fraude, lo que agrava aún más la situación para el usuario.

Ante estos riesgos, el Infonavit insta a los usuarios a ser cautelosos y a evitar involucrarse en traspasos de créditos Infonavit que puedan comprometer su patrimonio y su relación con el Instituto.

Es importante que los usuarios se informen adecuadamente y busquen asesoramiento legal si están considerando realizar este tipo de transacciones.

En esta nota