Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

¿Cómo pueden las personas confirmar si se les aplicará en el mes de abril la tarifa de consumo por calor por parte de la CFE?

Este proceso permite a los usuarios saber si son elegibles para obtener un descuento en su factura de servicios de luz el próximo mes

MÉXICO-. Las autoridades correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han anunciado recientemente que se está llevando a cabo una revisión para determinar si los usuarios son elegibles para un descuento correspondiente a la tarifa de consumo por calor en sus recibos de luz del mes de abril.

El propósito de esta medida, según lo comunicado por la Comisión, es brindar un apoyo económico a los usuarios y mitigar el impacto financiero que las altas temperaturas suelen tener, dado el incremento en el uso de electrodomésticos para combatir el calor durante estas temporadas.

¿Cómo pueden las personas confirmar si serán beneficiadas con la tarifa de consumo por calor por parte de la CFE en el mes de abril?

Para ello, se les insta a prestar atención al recibo de luz correspondiente al mes de abril y observar el gráfico que muestra una línea de colores que va desde el verde hasta el rojo, reflejando el nivel de consumo de energía. A menor consumo, mayor será el apoyo económico.

En este gráfico, la flecha de color oscuro ubicada encima del mismo indicará el nivel de consumo del usuario. Si la flecha se encuentra en la zona roja, se advierte un alto consumo, lo que resultará en un cargo más elevado en el recibo. Por otro lado, si la flecha está en la zona verde, se aplicará un descuento moderado en la tarifa.

Es fundamental que los usuarios estén atentos a esta información en sus recibos de luz, ya que podría representar un alivio significativo en sus gastos energéticos durante el próximo mes.

En esta nota