Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Profeco

David Aguilar Romero, titular de la Profeco, aseguró que los precios de los combustibles se encuentran estables al 14 de marzo

Sin duda, este es un progreso para la economía del consumidor, ya que se trata de un elemento indispensable para la sociedad en conjunto

MÉXICO-. Durante una de las ya emblemáticas conferencias matutinas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, conocidas como mañaneras, David Aguilar Romero, Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el segmento de Quién es Quién en los precios de los combustibles, revelando que estos se han mantenido estables hasta el 14 de marzo.

¿Cómo se encuentran los datos?

Según los datos presentados, el precio de la gasolina Magna se ubicó en 23.01 pesos, con un incentivo fiscal del 12.9 por ciento para esta semana. Por otro lado, el diésel se vendió a 24.81 pesos, con un subsidio del 4.6 por ciento, mientras que la gasolina Premium se mantuvo en el mismo precio, sin incentivo fiscal. Asimismo, se informó que la mezcla mexicana se cotizó en 75.89 dólares por barril en el mercado internacional.

El estado de las franquicias de combustibles

En su intervención, Aguilar Romero destacó que las franquicias Hidrosina y G500 están aliadas con los consumidores al registrar menores ganancias, mientras que ARCO, Chevron y Oxxo Gas vendieron los combustibles a precios superiores a los establecidos por cada litro.

Los precios del Gas LP

Por otro lado, se informó que el precio del gas LP en México continuó su tendencia por debajo de la cotización en el mercado internacional hasta el 13 de marzo.

El kilogramo de tanque de cilindro a nivel nacional se situó en 19.56 pesos, mientras que el litro para tanque estacionario promedió 10.56 pesos a nivel nacional.

Estos datos proporcionados en la conferencia matutina ofrecen una visión clara sobre la estabilidad de los precios de los combustibles en el país, así como sobre el comportamiento del mercado nacional e internacional en relación con el gas LP.

En esta nota