Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Mujeres

7 de cada 10 mujeres en México realizan labores del hogar no remuneradas, según la Condusef

Hoy, en la conmemoración de este Día de la Mujer, la Condusef dio a conocer la lamentable situación laboral de algunas habitantes del país

MÉXICO-. En la conmemoración del Día de la Mujer, la Condusef ha hecho público un informe que revela la desalentadora situación laboral de muchas habitantes del país, específicamente de las trabajadoras del hogar.

Son datos lamentables que deben considerarse

Según los datos proporcionados por la Condusef, 7 de cada 10 mujeres en México desempeñan labores del hogar que no son remuneradas.

Esta cifra refleja una realidad alarmante en la que muchas mujeres no reciben compensación económica por el trabajo doméstico que realizan, a pesar de ser una parte fundamental de la economía familiar y nacional.

Es una necesidad urgente rectificar las desigualdades de género

Esta situación pone de relieve la necesidad urgente de abordar y rectificar las desigualdades de género en el ámbito laboral, así como garantizar condiciones justas y equitativas para todas las trabajadoras, incluidas aquellas que desempeñan labores domésticas.

En este Día de la Mujer, la revelación de estas cifras por parte de la Condusef sirve como un recordatorio de la importancia de seguir trabajando hacia la igualdad de género y el reconocimiento del trabajo no remunerado, en busca de un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres en México.

En esta nota