Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tarjetas de crédito

¿Qué beneficios ofrecen los bancos por pagar con tarjeta de crédito?

La Condusef dio a conocer que para el usuario muchas veces es mejor pagar sus compras con sus tarjetas, pues de esta manera está cuidando sus finanzas personales, entre otros factores

MÉXICO-. La Condusef ha hecho hincapié en la importancia de utilizar las tarjetas de crédito de manera responsable como una forma de cuidar las finanzas personales de los usuarios.

Para muchos usuarios, pagar sus compras con tarjeta de crédito puede resultar una opción favorable por diversas razones.

Además de la comodidad que brinda este método de pago, la Comisión resalta algunos beneficios adicionales que ofrecen los bancos por utilizar las tarjetas de crédito:
  • Flexibilidad de pagos

Pagar con tarjeta de crédito brinda a los usuarios la posibilidad de realizar pagos en cuotas, lo que puede facilitar la administración de sus gastos mensuales y evitar desembolsos grandes en un solo momento.

  • Construcción de historial crediticio

Utilizar la tarjeta de crédito de manera responsable y realizar los pagos a tiempo puede contribuir a la construcción de un historial crediticio sólido. Un buen historial crediticio es fundamental para acceder a préstamos y otros servicios financieros en el futuro.

Una herramienta útil para el manejo de las finanzas personales

La Condusef subraya que, si se utilizan de manera adecuada, las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta útil para el manejo de las finanzas personales.

Sin embargo, es importante que los usuarios estén conscientes de sus límites de crédito, realicen pagos puntuales y eviten caer en la tentación de endeudarse más allá de sus posibilidades económicas.

Al promover el uso responsable de las tarjetas de crédito, la Condusef busca brindar a los usuarios información clave para tomar decisiones financieras informadas y proteger su estabilidad económica a largo plazo.

En esta nota