Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Condusef

La Condusef lanza alerta en relación a esta Sociedad Créditicia pues no se encuentra autorizada para operar en México

Este urgente aviso se hizo para prevenir que el usuario sea víctima de algún fraude o para evitar que llame a sus servicios

MÉXICO-. En los últimos días, la Condusef ha emitido una importante alerta a través de sus canales oficiales.

Una advertencia para prevenir futuros fraudes

La advertencia se centra en una sociedad crediticia que está operando sin los permisos necesarios requeridos por las autoridades financieras.

La entidad en cuestión ha sido identificada como FINAFAM, la cual se presenta con el eslogan de Financiamiento Familiar.

Sin embargo, la Comisión ha identificado varias señales de alerta que indican que FINAFAM no está debidamente registrada ni autorizada para operar como entidad financiera en México.

Entre los hallazgos destacados se encuentran:
  • Falta de registro ante la Condusef

No está relacionada ni registrada como una sociedad ante la Comisión, lo que indica que no es una entidad financiera regulada, supervisada o autorizada para operar en el país.

Esta alerta tiene como objetivo prevenir a los usuarios de servicios financieros sobre los riesgos potenciales asociados con tratar con entidades no autorizadas.

La Condusef insta a los consumidores a ser cautelosos y a verificar siempre la legitimidad y la autorización de las instituciones financieras antes de realizar cualquier transacción o contratación de servicios.

Ante cualquier duda o sospecha de irregularidades, se recomienda a los usuarios contactar a la Condusef para recibir orientación y asesoramiento sobre cómo proteger sus intereses financieros y evitar posibles fraudes o estafas.

En esta nota