Carlos Slim declara que Telmex está en números rojos desde hace 10 años, pero no está a la venta
Slim dijo que Telmex tiene actualmente una participación de 35% del mercado, pero enfrenta entre sus principales pasivos la carga en pensiones, con trabajadores que se jubilan muy jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú afirmó este lunes que aunque Teléfonos de México (Telmex) no resulte rentable, no tiene intención de deshacerse de esa empresa.
“Telmex no es negocio”, aseguró en una conferencia de prensa que se extendió aproximadamente cuatro horas.
En el evento, el presidente vitalicio de Grupo Carso hizo un recorrido por sus inicios como inversionista desde su juventud, desde la adquisición de sus primeras empresas y hasta la compra de Telmex, sobre la cual insistió que no fue un regalo y que actualmente no es una empresa rentable.
Slim dijo que Telmex tiene actualmente una participación de 35% del mercado, pero enfrenta entre sus principales pasivos la carga en pensiones, con trabajadores que se jubilan muy jóvenes.
También te puede interesar: ¿Llegó el fin de Telmex? Carlos Slim dice que ya no es negocio
Rechaza beneficios por parte del gobierno de AMLO
El empresario dijo que este gobierno no le ha dado beneficios a sus empresas, e incluso recordó que sigue sin tener la posibilidad de ofrecer servicios de televisión de paga.
Van cinco gobiernos que no lo autorizan. Somos la única empresa del mundo que no tiene servicios de televisión de paga. Nos han hecho competir con un brazo amarrado”, afirmó.
También te puede interesar: De esta manera puedes saber si te están robando tu Internet de Telmex
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Carlos Slim habla de Elon Musk y Tesla: ¿Anda engañando a la gente con sus autos?
“No me voy a llevar nada”: Carlos Slim reveló qué pasará con su fortuna cuando muera
Carlos Slim asegura contrato de 1,767 millones de dólares para ampliar el metro de Nueva York
Para erradicar la pobreza en México, Carlos Slim pide que los adultos mayores trabajen más años y se les retrasen las pensiones: “Un nivel mínimo de bienestar y no de una ayuda regalada”