Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

¿De cuánto será la mensualidad de mi Crédito Infonavit este 2024?

Los afiliados querrán saber a cuánto ha ascendido la mensualidad de este crédito y así tener sus finanzas preparadas para este cambio

MÉXICO-. En días recientes, el Infonavit ha comunicado a través de su podcast oficial en Spotify una importante advertencia para los usuarios que adquirieron su Crédito antes del 2016 y aún no lo han convertido a pesos: es muy probable que sus créditos sigan denominados en Veces Salario Mínimo, lo que podría resultar en un incremento en el saldo total de su deuda y en su mensualidad durante este año.

Ante esta situación, muchos usuarios se preguntarán: ¿Cuánto será la mensualidad de mi Crédito Infonavit en este 2024?

Es crucial que los usuarios verifiquen si su crédito se encuentra denominado en pesos o en Veces Salario Mínimo.

Aquellos cuyos créditos están en pesos y fueron adquiridos a partir de mayo de 2021 cuentan con mensualidades fijas, lo que implica que no experimentarán ningún aumento y que sus pagos seguirán siendo los mismos que el año pasado.

Sin embargo, para aquellos cuyos créditos fueron obtenidos entre 2015 y 2021, a pesar de estar denominados en pesos, se ajustan cada año en función de las condiciones del financiamiento.

Además, si el crédito fue contratado antes del 2016, es probable que esté denominado en Veces Salario Mínimo, lo que implicaría que tanto el saldo de la deuda como la mensualidad podrían registrar un aumento cada año en línea con el incremento al salario o la inflación, lo que resulte menor entre ambos.

El aumento al salario mínimo

En este 2024, el salario mínimo ha experimentado un aumento del 20%, sin embargo, el Infonavit, con el objetivo de no impactar el bolsillo de los usuarios con créditos en Veces Salario Mínimo, ha determinado que solo ajustará estos financiamientos en un 4.66%, porcentaje equivalente a la inflación del año 2023.

Es importante que los usuarios estén al tanto de estos ajustes para poder planificar adecuadamente sus finanzas y evitar sorpresas en sus pagos mensuales.

En esta nota