Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coca - Cola

Coca Cola aumentará precios en México por esta razón

La embotelladora mexicana Arca Continental seguirá aumentando sus precios.

IMAGEN DE ARCHIVO REFERENCIAL. Un hombre bebe un refresco en una tienda en Ciudad de México. 9 de septiembre de 2013. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO.-La embotelladora mexicana Arca Continental, segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, anunció que aumentará sus precios en México, ajustándolos al menos a la tasa de inflación de los mercados en los países donde opera, según declaraciones de su director general, Arturo Gutiérrez, durante una conferencia el jueves.

A pesar de no experimentar un escenario favorable en Argentina y Ecuador, la empresa anticipa un “crecimiento sostenido” en mercados clave como México, Perú y Estados Unidos para el año en curso.

La compañía informó sobre una previsión de inversión de capital del 6-7% de las ventas totales en 2024. En el cuarto trimestre, Arca Continental registró un aumento interanual del 15% en sus ganancias, impulsado por mayores volúmenes de ventas y menores costos, aunque sus ingresos disminuyeron.

Analistas de Barclays destacaron que, a pesar de las ventas inferiores a las estimaciones debido a efectos del tipo de cambio, la rentabilidad superó las expectativas.


—  El impulso de crecimiento continuará en 2024", añadió el ejecutivo, aunque apuntó que la empresa tiene en cuenta que "de cara a este año, algunos de nuestros mercados volverán a ser volátiles".

La empresa atribuye su proyección de un aumento cercano al 10% en ingresos para 2024, en términos neutros de divisas, al crecimiento continuo y al impulso generado por el incremento en los volúmenes de ventas.

En esta nota