Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Amlo

Solo este tipo de pensionados será beneficiario de la reforma de pago de pensiones propuesta por AMLO

Se ha dado a conocer un dato de suma importancia en torno a esta mediática reforma, y se ha confirmado que solo algunos afiliados podrán acceder a este beneficio que contempla esta propuesta

MÉXICO-. Una actualización importante ha surgido en torno a la propuesta de Reforma de pago de pensiones liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta reforma, que busca mejorar las condiciones de los pensionados en México, ha revelado nuevos detalles sobre cómo se aplicaría y quiénes serían los potenciales beneficiarios.

Una nueva situación en que pensar

Si bien se ha destacado que la reforma se dirigiría principalmente a los pensionados del IMSS y del Issste, una nueva situación ha sido puesta sobre la mesa, y es importante que los pensionados la tomen en cuenta.

Contrario a lo que se había pensado inicialmente, se ha informado que no todos los pensionados podrán acceder a los beneficios de esta reforma en caso de ser aprobada.

¿Quiénes podrán acceder a los beneficios de esta reforma?

Según las últimas revelaciones, solo serán beneficiados aquellos pensionados mayores de 65 años que comenzaron a cotizar el 1 de julio de 1997 en el IMSS, así como los afiliados que se encuentren bajo el régimen de cuentas individuales y que cotizan en el Issste.

Esta nueva información introduce restricciones adicionales sobre quiénes podrían beneficiarse de la reforma propuesta, lo que podría tener un impacto significativo en la planificación financiera y las expectativas de los pensionados en México.

Con estos detalles en mente, los pensionados afectados tendrán que evaluar cómo esta reforma podría afectar sus futuras pensiones y tomar las medidas necesarias para adaptarse a los cambios que puedan surgir.

En esta nota